Crecer a pesar de todo

Suso Penedo da instrucciones a sus jugadores en un partido de la temporada que acaba de terminar.
photo_camera Suso Penedo da instrucciones a sus jugadores en un partido de la temporada que acaba de terminar.

El Club Vigo considera "muy buena" su temporada pero lamenta que se acabe en febrero

La fase regular de la Superliga 2 masculina de voleibol terminó el pasado fin de semana  y todos los equipos que no se han clasificado para disputar el ascenso se han quedado sin competición oficial en pleno mes de febrero. Es el caso del Club Vigo, que además cerró la temporada siete días antes porque le tocaba descansar en la última jornada.
"Es algo que le parece increíble a cualquiera que se lo comentes. Que una segunda categoría a nivel nacional se pueda terminar en febrero es algo que no se le ocurre a nadie", lamenta el entrenador del Club Vigo, Suso Penedo, que considera que "son cosas de la Federación que no sabes por qué son así, aunque sospechas que para ellos lo importante es facturar, tener equipos que paguen sus inscripciones, y luego la competición les da un poco igual. Creo que en ninguna competición de ningún deporte ha ocurrido nunca algo así y la verdad es que nos quedamos con ganas de seguir porque además estamos en un buen momento y aunque tenemos muchos jugadores en categoría juvenil que siguen compitiendo en la Liga Gallega, con la intención de clasificarnos para el Campeonato de España, los otros se encuentran con seis meses por delante hasta empezar de nuevo. Es frustrante".
Para tratar de paliar esta situación, los clubes gallegos propusieron a la Federación autonómica poner en marcha una miniliga en la que participarían los equipos de Superliga 2 que no han pasado a la fase de ascenso –Club Vigo, Dumbría y Emevé– y el Calasancias coruñés, de Primera División.
En principio, la competición iba a comenzar ya el próximo fin de semana, pero "a día de hoy no tenemos ninguna noticia de que se vaya a jugar", señala Penedo, que está decidido a que sus jugadores no se queden parados seis meses: "Estamos a la espera de lo que diga la Federación, pero si esto no sale, tengo en mente jugar con algunos equipos que están en nuestra misma situación y que los tenemos relativamente cerca, como la concentración permanente de Palencia –selección española júnior– o el Universidad de Valladolid".
 A pesar de todos estos inconvenientes, el técnico del Club Vigo hace un balance "muy bueno" de la campaña: "La verdad es que no me he fijado mucho en la clasificación a lo largo de la temporada, salvo en momentos puntuales para ver hasta dónde podíamos llegar, pero creo que hemos competido muy bien. Hemos jugado partidos muy buenos, con mucha intensidad, y hemos ganado a los mejores, con lo cual la conclusión que tenemos que sacar es que hemos estado con los de arriba, independientemente del puesto en el que hemos acabado . Y eso es lo que buscábamos en un equipo que está creciendo y que vemos que se está haciendo mayor. Ahora tal vez haya que dar ya un pasito más".
El equipo vigués terminó el curso en la quinta plaza con 26 puntos y un balance de 10 victorias y 6 derrotas. "La próxima temporada, si hubiese posibilidad, también en la parte económica, intentaremos llegar a la segunda fase de la competición y luchar por el ascenso", indica Suso Penedo, que destaca que para ello "sería necesario mantener el bloque actual y reforzar algunas posiciones". n

Te puede interesar