vigo

Crece el temor en Torrecedeira tras una agresión a un joven

Imágenes tomadas por los vecinos de personas durmiendo en la calle, uno frente al albergue
photo_camera Imágenes tomadas por los vecinos de personas durmiendo en la calle, uno frente al albergue

La oleada de incidentes en la zona aumenta, con una paliza junto al parque Cela 

nnn La conflictividad que han denunciado públicamente los vecinos del entorno de Torrecedeira sigue sumando incidentes. Si hace unos días, se producía un asalto a un bar, ayer la Policía informaba de la detención de un individuo como presunto responsable de una agresión a un joven en la mismo barrio.
Los hechos que propiciaron el arresto tuvieron lugar el pasado día 27, de madrugada, cuando, según informaron fuentes policiales, el hombre, vecino de la zona, caminaba por el parque Cela cuando se encontró a una pandilla de jóvenes y sin mediar palabra habría  propinado varios golpes a uno de ellos, en la cara y luego patadas en el suelo.
Tras el incidente, el presunto autor se fue del lugar pero pudo ser localizado posteriormente por los agentes tras un reconocimiento fotográfico realizado por la víctima.
La situación que atraviesa el barrio tiene en pie de guerra a sus vecinos, quienes ya han conseguido  una respuesta del alcalde Abel Caballero prometiendo más efectivos de la Policía Local.
Por su parte, la Comisaría insta a denunciar los incidentes ya que por el momento, afirman desde la jefatura policial, Torrecedeira no es la zona más conflictiva según sus estadísticas, situando por encima a otros barrios como Traviesas o el Calvario.
Los vecinos han decidido recopilar todo tipo de imágenes para crear un dossier con el que poder demostrar sus quejas y encontrar así respuestas no sólo a la inseguridad, sino a otros aspectos como la falta de gestión para ayudar a las personas sin techo.
Dicha situación hace que a diario haya personas durmiendo en portales o en la calle, donde también hacen sus necesidades, además de haber detectado trapicheo de drogas, peleas, ingesta de alcohol y rotura del mobiliario urbano.n  

Te puede interesar