VIGO

Cotogrande se rinde al tunning

El recinto de Ifevi acoge a Galiexpo, una de las citas ya clásicas con el mundo del motor que este año llega a su novena edición con el apoyo del Ayuntamiento de Vigo.
photo_camera El recinto de Ifevi acoge a Galiexpo, una de las citas ya clásicas con el mundo del motor que este año llega a su novena edición con el apoyo del Ayuntamiento de Vigo.

El Ifevi acoge la novena edición de Galiexpo con 15.000 metros cuadrados de exposiciones, exhibiciones y ochenta firmas del mundo del motor y la motonáutica. Hay una transformación en directo de un coche

 La novena edición de Galiexpo Motorshow abrió ayer sus puertas con  15.000 metros cuadrados dedicados al mundo del motor donde 80 expositores mostraran auténticas joyas de la velocidad. Un año más la feria viene cargada de novedades, cinco circuitos diferentes de slot (el tradicional  scalextric) que con más de 100 participantes competirán para clasificarse en el campeonato de Slot del Noroeste peninsular. En la zona de tuning, uno de los  clásicos de este evento, se vivirá por primera vez en directo como se tunea un BMW serie 3 E-0  desde el chasis hasta convertirse en un M-5. Los más nostálgicos y hipsters podrán deleitarse con una selección de furgonetas y autobuses  de los años 50 y 60, entre los que se encuentran algunos modelos muy difíciles de encontrar.  

El acto inaugural estuvo presidido por Abel Caballero, que resaltó la importancia de esta feria que "nos une con lo que es la ciudad, el automóvil", recordando cómo eventos como este permiten a los ciudadanos conocer y entender un poco más la historia de la industria automovilística. Por su parte, el organizador, Joaquin Portabales, agradeció al Ayuntamiento vigués por el apoyo prestado a la muestra "que de otra forma habría desaparecido como ha sucedido con otras iniciativas en otras ciudades".  Además, agradeció al equipo que trabaja detrás de las bambalinas  para poner en marcha un espectáculo "para toda la familia" en  el que se podrán ver pruebas de habilidad, a los mejores del scalextric del noroeste de la península y los  vehículos tuneados más espectaculares y llamativos de Galicia y norte de Portugal.


Una de las novedades de este será la transformación integral de un coche por un equipo de expertos llegados desde Valença de Minho. El trabajo de transformación -un trabajo que se realiza en directo- comenzó ayer y continúa hoy con el cambio del motor, de los frenos, la potencia y la renovación de las tapicerías hasta convertirlo, antes de cerrar la feria, en un modelo diferente. 
Además, hoy se podrá disfrutar del desfile de Vespas, la exhibición del equipo internacional de by Power Drift Team en el pabellón de espectáculos, actuaciones musicales, actividades en el espacio Trendery -donde hay instaladas varios creadores vigueses- así como las destinadas a los más pequeños, que cuentan con hinchables, tio-vivo o los simuladores de conducción, una de las grandes estrellas de la muestra.  

Te puede interesar