VIGO

El corte en las vías de tren ya afecta a mil pasajeros en 2 días

Veinte autobuses los transportaron a la estación de Ourense para hacer transbordo

Unos diez viajeros tomaron ayer por la tarde el autobús hasta Ourense.
Unos diez viajeros tomaron ayer por la tarde el autobús hasta Ourense.
El corte en las vías de tren ya afecta a mil pasajeros en 2 días

 Los dos primeros días con el tráfico ferroviario cortado entre Vigo y Ourense afectaron a unos mil pasajeros en la estación viguesa que tuvieron que tomar el bus. Con resignación, cambiaron el vagón por los autobuses, veinte entre el lunes y ayer, fletados por Renfe hasta la estación de Ourense. En líneas generales, los viajeros se mostraron comprensivos ante un corte de circulación causado por un socavón en las vías, en el tramo Arbo-Frieira consecuencia de un movimiento de tierra por el temporal.
La salida de los autobuses respetó el horario previsto y la previsión de llegada se adelantó en el viaje por carretera. Las obras se demorarán diez días y afectarán de entre ocho a dieciséis conexiones diarias entre Vigo y Pontevedra con Ourense, paso obligado para viajar a la meseta, Madrid, Bilbao y Barcelona.
Representantes de los trabajadores señalaron que ayer no hubo mucho movimiento, ya que el martes es “tradicionalmente un día flojo”. Sin embargo, apuntaron que el fin de semana será necesario movilizar mayor número de autobuses, ya que el “pasaje es mucho más numeroso”. En los últimos autocares viajaron algo más de 50 personas por la mañana y unos diez por la tarde, incluyendo a los trabajadores del tren. Las misma fuentes destacan que Vigo es una más, entre las estaciones afectadas, donde el fin de semana se venden muchos billetes.
Renfe informa a los viajeros del plan alternativo en la taquilla de las estaciones o a través de la página web. Sin embargo, los afectados consideran que estas vías de información no son suficientes, y aunque, que su mayoría, se muestran conformes con la solución aportada, demandan más transparencia.n