vigo

El corte de la vía Tui-Valença se suma al de Vigo-Ourense

Obras en la vía entre Ourense y Monforte donde ayer descarriló un tren con destino a Pontevedra.
photo_camera Obras en la vía entre Ourense y Monforte donde ayer descarriló un tren con destino a Pontevedra.

Caballero ya habla de daños en el turismo por la proximidad de la Semana Santa

 Un desprendimiento de tierra provocó ayer el cierre de la vía ferroviaria entre Tui y Valença do Miño. El corte se produjo a las 11.25 horas y Renfe estableció un plan alternativo de transporte para los servicios afectados, que consiste en transbordos por carretera para los usuarios de los trenes procedentes de Oporto y de Tui.
Esta es la tercera incidencia en Galicia que Renfe relaciona con el temporal de las últimas jornadas en la comunidad.
Desde el lunes permanece interrumpido el tráfico ferroviario entre Ourense y Vigo por una deformación de la vía causada por un socavón y en la madrugada del viernes descarriló un tren en Pantón (Lugo) por otro desprendimiento de tierra y piedras, en el que el maquinista resultó herido.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró que el corte del tráfico ferroviario entre esta ciudad y la de Ourense desde el pasado lunes está dañando a la actividad turística ante las festividades de Semana Santa.
Caballero señaló que la ausencia provisional de una conexión ferroviaria directa entre Madrid y Vigo, con la proximidad de las vacaciones de Semana Santa, afecta a las reservas turísticas de la ciudad.
La firma Adif, que gestiona las infraestructuras, calcula que el tráfico ferroviario entre Vigo y Ourense quedará restablecido a finales de la próxima semana debido a las "adversas condiciones meteorológicas" y al "difícil acceso" a la zona, donde se produjo la deformación de la vía por un socavón atribuido al temporal.
El operador ferroviario Renfe estableció un plan alternativo de transporte para los viajeros de los trenes afectados por esta incidencia.
Por este motivo, algunos viajeros de trenes efectúan parte de su recorrido por carretera, y en otros casos pueden ver modificado su itinerario.
Caballero expresó su "enorme preocupación" por esta situación y por las "consecuencias en la seguridad" de los viajeros que pudo tener este incidente, y aludió también al descarrilamiento de un tren en Pantón en el que solo resultó herido leve el maquinista. 

Te puede interesar