vigo

El Consorcio pide párking en Porta do Sol para los vecinos

López-Chaves hizo entrega de las llaves a dos nuevas familias que vivirán en la zona alta del Casco Vello.
photo_camera López-Chaves hizo entrega de las llaves a dos nuevas familias que vivirán en la zona alta del Casco Vello.

López-Chaves asegura que la falta de aparcamiento es una de las principales peticiones de los nuevos vecinos del Casco Vello

El delegado de la Xunta y presidente del Consorcio Casco Viejo de Vigo, Ignacio López-Llaves, aseguró ayer que los nuevos vecinos del barrio histórico así como los comerciantes le están trasladando muchas quejas por la falta de aparcamiento en la zona, sobre todo, desde el cierre del subterráneo de la Porta del Sol. 
Por esto, y tras la petición hecha en el último consejo de administración del organismo, el presidente del Consorcio remitió un escrito al alcalde, Abel Caballero, para que el gobierno local destine plazas de estacionamento "para uso exclusivo, en número suficiente y a precios accesibles a residentes y comerciantes" en el estacionamento subterráneo de Porta del Sol "que hoy es titularidad del Ayuntamiento libre de concesiones". "Estamos ante una oportunidad magnífica para garantizar plazas a los vecinos y comerciantes", consideró López-Llaves haciendo referencia a la reciente reversión de la concesión del aparcamiento al Ayuntamiento. "Nos dirigimos al Ayuntamiento para que por favor hagan gestiones para reservar esas plazas para residentes", insistió. 
Es más, esta reclamación también fue hecha por los últimos adjudicatarios de viviendas que vienen de firmar sus escrituras con el presidente. Como informó López-Llaves, en estos días hizo entrega de las llaves a dos nuevas familias que a partir de ahora residirán en la zona alta del Casco Viejo. 
Se trata de dos nuevas viviendas de protección autonómica cuyos adjudicatarios firmaron sus respectivas escrituras de compravenda e hipotecas y, desde ahora, serán los primeros vecinos del edificio completamente rehabilitado en el número 26 de la calle San Sebastián y que cuenta con 4 viviendas y 1 local comercial. "El Consorcio continúa a velocidad de crucero el objetivo para el cual fue creado", dijo. "En lo que llevamos de año ya firmamos 3 escrituras", señaló el delegado matizando además que habrá otras en las próximas semanas. De este modo, son ya un total de 73 las nuevas familias y alrededor de 150 personas las que forman parte de la nueva vida en el barrio histórico y que decidieron mudarse a esta zona desde que el organismo comenzó su oferta de pisos hace ya 5 años. 
Pero como explicó, no solo se trasladan nuevas familias a residir al Casco Vello sino también nuevos comerciantes y negocios, como es el caso de la nueva galería de arte Conde Sueiro. n

Te puede interesar