vigo

La conexión con el Kew Garden de Londres

La primera flor, blanca y de género femenino, salió este domingo.
photo_camera La primera flor, blanca y de género femenino, salió este domingo.

El primer nenúfar gigante que llegó a la Fundación Sales lo hizo en 2013 fruto de la colaboración con el Kew Garden de Londres y concretamente con el director del departamento de especies acuáticas, Carlos Magdalena, descendiente de españoles. En 2014 volvió a florecer, ejemplar que murió finalmente. 


En 2016, una segunda planta llegó de los jardines londinenses, de donde se germinaron y polinizaron por primera vez en Vigo una flor del nenúfar gigante. Este verano despertó una gran expectación mediática, llegando a recibir más de visitas en la Fundación Sales durante los dos días que duró la primera floración.
El verano pasado también hubo un nenúfar gigante en Vigo, y también procedente del Kew Garden. Pero en esa ocasión era otra variedad, el Victoria Amazónica, también llamada el nenúfar reina.
Cada verano su floración convierte a Vigo en el punto de mira de los botánicos, ya que los jardines de la Fundación Sales acogen un fenómeno exclusivo. En España es el único ejemplar que existe, el tercero en la península, con el de Coimbra y el de Gibraltar.n

Te puede interesar