VIGO

Condenados por una ola de robos en barcos en Teis

La pareja aceptó penas de entre seis meses y un año y medio

Objetos sustraídos que fueron recuperados por la Policía.
Objetos sustraídos que fueron recuperados por la Policía.
Condenados por una ola de robos en barcos en Teis

Un hombre y una mujer, que fueron detenidos en 2016, como presuntos responsables de una oleada de robos cometidos en embarcaciones de recreo en el puerto deportivo de Teis, reconocieron ayer los hechos durante una vista de conformidad celebrada en el Juzgado de lo Penal 3 de Vigo y asumieron sendas condenas.
El acusado, que ya tenía antecedentes por hechos similares, admitió haber sido el autor material por lo que aceptó un año y medio de cárcel, mientras que su compañera  fue condenada por la venta de los objetos robados a seis meses por un delito de receptación.
Los hechos se remontan a agosto de 2016, cuando el autor de los hechos fracturó una alambrada del muro de cierre de una empresa dedicada al mantenimiento de barcos en Teis y sustrajo gran cantidad de herramientas, además de acceder también a una de las embarcaciones que se encontraba allí. En los días siguientes y hasta el mes de septiembre, volvió a actuar en casi una decenas de embarcaciones y yates llevándose multitud de objetos que fueron entregados a la mujer para la venta en distintas tiendas de segunda mano. 
Para garantizar la celebración del juicio, tras haberse suspendido con anterioridad, el juzgado dio aviso a la Policía que trasladó a la pareja a los edificios. Finalmente, lograron un acuerdo con Fiscalía.