vigo

Condenado por atropellar a un ciclista y víctima de un robo

El coductor condenado J.P.F. esperando al comienzo de la vista en los juzgados de Vigo.
photo_camera El coductor condenado J.P.F. esperando al comienzo de la vista en los juzgados de Vigo.

El acusado pasará 10 meses en prisión al ser reincidente, con condenas por conducir ebrio

 El Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo celebró la vista del juicio de conformidad contra J.P.F, acusado de un delito contra la seguridad vial tras atropellar a un ciclista en la carretera que une Gondomar con Porriño y una segunda falta por omisión de socorro. La jueza, ratificó con el acusado el escrito en el que se dictaba una sentencia que lo obligará a pasar un total de 10 meses y 15 días en la prisión de A Lama. En concreto, por el delito de seguridad vial pasará 4 meses y 15 días, mientras que por la omisión de socorro a la víctima del atropello, deberá cumplir una pena de 6 meses. 

A pesar de no superar los dos años de condena, J.P.F. no puede evitar su ingreso en la cárcel por el agravante de reincidencia, al haber sido condenado en varias ocasiones por conducir ebrio y ser requerido por las fuerzas policiales en tres veces sin la documentación pertinente. El condenado no podía conducir por orden judicial desde noviembre de 2015 hasta noviembre de 2021. Aún así, J.P.F. cogió su furgoneta el 1 de noviembre de 2016, llevándose por delante a un ciclista, L.C.F. en la carretera provincial PO-331 a la altura del concello de Gondomar. Después de colisionar con la víctima tras realizar un giro en la calle Maestra Doña Lola, el conductor continuó su marcha para evitar ser descubierto, ausentándose del lugar y sin detenerse en momento alguno para prestar atención al ciclista atropellado, víctima de varias lesiones.
Durante la vista, J.P.F. solicitó a la jueza poder ingresar en prisión en el plazo de un mes por tener el juicio de divorcio en las próximas semanas. En su intervención también hizo alusión a la furgoneta con la que cometió el atropello, señalando que había sido víctima de un robo de las herramientas que portaba en el interior tras haber llevado el vehículo a un taller, sin contar con explicación alguna por parte de los mecánicos o la Guardia Civil. 
 

Te puede interesar