vigo

Condena a una banda por estafar al bingo

Imagen de la Policía donde se muestra  una manipulación de ruletas similares a las trucadas en Vigo.
photo_camera Imagen de la Policía donde se muestra una manipulación de ruletas similares a las trucadas en Vigo.

Los tres timadores, manipulando las ruletas, se llevaron 6.000 euros

La sección quinta de la Audiencia en Vigo ha desestimado el recurso de uno de los tres individuos condenados por estafas a bingos.  El fallo confirma la sentencia del juzgado de lo Penal 2 que les condenó a penas de entre 22 y 26 meses de prisión.
Los tres individuos, tal y como recoge el fallo, idearon un sistema para lucrarse ilícitamente mediante la manipulación de las ruletas de varios locales de juego de Vigo y A Coruña. Dicho sistema consistía en forzar las cúpulas de las ruletas, bloqueándolas si el resultado del juego no era favorable a sus apuestas, utilizando una tarjeta clonada para desbloquearlas a tiempo de no ser detectada la manipulación. De esta forma se aseguraban no perder ninguna jugada pues si acertaban en los números que apostaban recibían el correspondiente premio y si no lo hacían, bloqueaban la ruleta, percibiendo la devolución de lo apostado.
De esta forma, actuaron en un bingo de García Barbón, en dos ocasiones, trasladándose posteriormente a A Coruña, siendo detenidos en un establecimiento de la avenida Rubine cuando manipulaban las ruletas de dicho local. En Vigo, obtuvieron unas ganancias ilícitas de 5.700 euros mientras que en A Coruña sólo les dio tiempo a conseguir 180.
Uno de los tres condenados apeló el fallo. Fue el único que no reconoció los hechos durante el juicio si bien los tres fueron identificados juntos. La sala considera probado que los tres se conocían y que se habían hospedado juntos en un hotel. Además, su participación la corroboran los testigos que identificaron a los acusados como los  jugadores que manipularon las ruletas y así lo confirmarían las imágenes de las cámaras de seguridad. Por todo ello, ratifica la condena por estafa que incluye el pago al bingo de 5.000 euros.

Te puede interesar