TRAS EL 24-M

Una llamada telefónica abre una vía de diálogo entre Caballero y Feijóo

El alcalde Abel Caballero dedicó su primera salida a visitar la Praza das Apertas en el cruce de Peniche, donde el artista Antón Pulido supo sacar partido a un pequeño rincón llenándolo de color y luz, con bancos que invitan a la conversación.
photo_camera El alcalde Abel Caballero dedicó su primera salida a visitar la Praza das Apertas en el cruce de Peniche, donde el artista Antón Pulido supo sacar partido a un pequeño rincón llenándolo de color y luz, con bancos que invitan a la conversación.

El alcade aseguró que “se abrió un momento nuevo para Vigo  y es el momento de meter una marcha más”

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo telefoneó al alcalde de esta ciudad, Abel Caballero, para felicitarlo por su “contundente victoria”. Así lo confirmó ayer el propio regidor en comparecencia ante los medios: “Fue una  llamada protocolaria en la que tocamos algunas cuestiones que prefiero mantener sin publicidad y con discreción”. Caballero que no quiso entrar en detalles, le quitó importancia calificándolo como “una conversación normal entre dos líderes políticos”. Con un inhabitual talante humilde y relajado, Caballero se mostró satisfecho al declarar que con el respaldo de las urnas, “se abre un nuevo momento en Vigo y en Galicia, e incluso en toda España” y puntualizó “quiero aprovechar esta circunstancia a favor de la ciudad al 100% de las posibilidades”. Situación que podría propiciar mejores relaciones con el resto de las urbes gallegas, donde el Partido Popular perdió la Alcaldía, tal y como dejó entrever Caballero en sus declaraciones: “Tenemos magníficas relaciones con otras ciudades; somos amigos de los que nos tratan bien”.

nuevo estatus de la ciudad
El resultados de las elecciones puso a Vigo en el centro del interés informativo, al ser el alcalde respaldado con mayor porcentaje votos en las elecciones. “Me llaman de cadenas estatales para entrevistarme y yo lo tomo como consecuencia del nuevo estatus que tiene Vigo, que es referencia a nivel estatal”, puntualizó Caballero.
Las felicitaciones llegaron de alcaldes de otras ciudades con independencia de su color político y de la ejecutiva federal del PSOE, que según Caballero, calificó los resultados vigueses de “excepcionales, casi inverosímiles”. Se hizo notar el buen humor del regidor que llegó a bromear con que “muchos pensaban que había una equivocación en los sistemas informáticos al pasar de once concejales a 17”.
Pero la que quiso destacar el regidor fue la de “un ex-presidente del Gobierno de España”, del cual no dijo el nombre, que le comunicó “lo insólito e impresionante que alguien en este momento consiga reforzar su liderazgo así en la ciudad”. Un éxito que Caballero interpretó como “un reconocimiento a un proyecto que continuará y seguirá adelante”. Puntualizó que se hará “desde la humildad porque sabemos que tuvimos el apoyo de votantes de otros partidos políticos, que seguirán con estas opciones, pero que en esta ocasión hicieron un voto por Vigo, un voto a la ciudad; es el momento de meter una marcha más a la ciudad”. Aseguró que asumirán los resultados con responsabilidad y humildad “porque lo que ganó fue un proyecto de Vigo”, concluyó.n

Te puede interesar