vigo

Concello y Diputación ratifican su nexo especial

Silva y Caballero, ayer en la Alcaldía tras la firma del convenio Diputación-Concello.
photo_camera Silva y Caballero, ayer en la Alcaldía tras la firma del convenio Diputación-Concello.

Suscriben convenios por Peinador y anuncian más compromisos

nnn Abel Caballero  anunció que firmará un convenio próximamente con la Diputación de Pontevedra para que el ente provincial financie la humanización de la calle Emilia Pardo Bazán, en el entorno de la antigua Carretera provincial. Así lo ha confirmado tras el acto de firma de otro convenio (para la promoción turística a través de vuelos desde Peinador) con la presidenta de la Diputación, Carmela Silva. "Ya dije que las inversiones en la ciudad de la Diputación de Pontevedra iban a ser infinitas", proclamó, insistiendo en la relación especial con la institución que preside la concejala viguesa.
Con respecto a la reforma de la calle Emilia Pardo Bazán, Caballero  recordó que la ciudad lleva "medio siglo" demandando y esperando esa actuación, y ha lamentado que, con el anterior presidente provincial (Rafael Louzán, del PP) se vivió una "etapa de abandono" por parte de la Diputación a la ciudad de Vigo.
Además, el regidor explicó que habrá otros acuerdos con el organismo que preside Carmela Silva, entre ellos, uno para adecentar los tres senderos azules de la ciudad. Estas actuaciones se sumarán a las inversiones que ya tiene la Diputación en marcha en Vigo, como la cofinanciación de la reforma de Balaídos, la adecuación de instalaciones para la UNED, el apoyo al Marisquiño, o las aportaciones al deporte vigués.
Caballero hizo este anuncio tras la firma de un convenio con Silva, en virtud del cual la Diputación aportará 736.000 euros para la promoción turística de Vigo. Esto se traducirá en la convocatoria de un concurso público para promoción turística con conexiones aéreas con Valencia, Palma e Ibiza desde Peinador, que ahora paga el Concello a Vueling. 
Por su parte, Carmela Silva repasó el "número muy importante" de convenios que ha firmado la Diputación de Pontevedra con el Ayuntamiento de Vigo, por "millones de euros", con los que "cumplimos con esta ciudad", dijo, "sin abandonar" a los municipios más pequeños de la provincia, que también están recibiendo más financiación. Tanto Silva como Caballero subrayaron que la colaboración se mantendrá en los años sucesivos y pronosticó que seguirá en la Alcaldía hasta 2027 ganando las elecciones hasta los 81 años. n

Te puede interesar