vigo

El Concello valora la PassVigo para el párking del Cunqueiro

Ya está operativo el sitio web en el que se puede solicitar la tarjeta PassVigo, aunque los ciudadanos que ya tienen tarjeta de autobús urbano la recibirán en su domicilio entre diciembre y enero.
photo_camera Ya está operativo el sitio web en el que se puede solicitar la tarjeta PassVigo, aunque los ciudadanos que ya tienen tarjeta de autobús urbano la recibirán en su domicilio entre diciembre y enero.

La próxima semana se iniciará el envío de 100.000 tarjetas a los que ya tienen la verde

 El Concello de Vigo no descarta que la nueva tarjeta PassVigo pueda utilizarse para acceder al aparcamiento municipal del Hospital Álvaro Cunqueiro, aseguró ayer el alcalde a preguntas de este periódico.
El 18 de diciembre se iniciará el reparto de las primeras 35.000 tarjetas PassVigo, que sustituirán a las actuales tarjetas del transporte público y, además, servirán como monedero para el pago de instalaciones y servicios municipales.
Así lo confirmó el alcalde, Abel Caballero, que explicó que, entre el 18 y el 22 de diciembre, se distribuirán 35.000 tarjetas PassVigo entre los titulares de las tarjetas de transporte, modalidad pensionista, estudiante, universitario y beneficiaros de bono social.
Asimismo, entre el 15 y el 19 de enero, se enviarán otras 65.000 nuevas tarjetas al resto de usuarios bonificados del transporte público. 
Progresivamente, informó Caballero, se añadirán servicios a la tarjeta, de manera que pueda ser utilizada, por ejemplo, para acceder a los recintos deportivos municipales, o como carné de biblioteca o también para el abono de determinados servicios municipales.
La principal ventaja de la nueva tarjeta es que cada usuario podrá decidir qué servicios quiere pagar con ella y, además, tendrá un sistema tecnológico que permite la validación por aproximación a las máquinas canceladoras, es decir, "ni siquiera habrá que sacarla de la cartera".
Así que entre diciembre y enero se expedirán 100.000 tarjetas a los ciudadanos que ya cuentan con la actual de transporte. Para los que no la tengan ya la pueden solicitar a través de internet.
Por otro lado, el alcalde informó de las visitas al belén monumental que está instalado en la Casa das Artes, que ya han visitado 9.000 personas. El belén ocupa una superficie de 100 metros cuadrados en la planta baja de la sala municipal de exposiciones ubicada en Policarpo Sanz. 

Te puede interesar