vigo

El Concello ultima el convenio por Balaídos con Celta y Diputación

Infografía del aspecto que presentará el estadio tras su reforma integral, presupuestada en 30 millones de euros.
photo_camera Infografía del aspecto que presentará el estadio tras su reforma integral, presupuestada en 30 millones de euros.

De inmediato comenzará la primera fase, que se hará en cuatro meses  por 1,1 millones

Las obras de consolidación del estadio de Balaídos podrían comenzar hoy mismo, según señaló ayer el alcalde tras anunciar la adjudicación definitiva de los trabajos, por 1,1 millones de euros a la UTE Stradia Infraestructuras y Planificación, Desarrollo y Gestión de Construcciones.
“A partir de ahí firmaremos el convenio con el Celta que se integrará en el proceso y luego el convenio con la Diputación, que aportará los mismos fondos que el Concello y al mismo tiempo”, afirmó ayer Abel Caballero en rueda de prensa tras una visita al colegio de Chans, en Bembrive  en la que también lamentó que los últimos gobiernos hayan ignorado al estadio y no hayan realizado mejoras en el mismo. 
Así, añadió que posteriormente se cerrará el acuerdo con la Xunta, que no tiene nada que ver con la reforma integral del estadio ya que el apoyo del Gobierno gallego se centrará en las pistas de atletismo anexas.  “Es una aportación por debajo de lo que debería, pero lo aceptamos”, dijo el alcalde vigués, que precisó que la reforma estructural del estadio estará finalizada en un plazo de dos años y medio. 
“A finales de año se habrá producido una consolidación muy importante de toda la grada de Río y parte de Tribuna y Preferencia”, aseguró Caballero. Estas dos últimas las acometerá el Celta y posteriormente el Concello y la Diputación se repartirán el coste de las actuaciones en las gradas de Marcador y Gol, que serán derribadas para reconstruirlas más cerca del campo. 

primera fase
A partir de ahora la empresa adjudicataria cuenta con un plazo de cuatro meses para llevar a cabo la primera fase de la reforma del estadio, que supondrá el refuerzo estructural de los contrafuertes exteriores de la grada de Río, la sustitución de la cubierta y el acondicionamiento general del estadio con actuaciones de diversa índole a lo largo de todas las gradas del estadio que buscan una mejora de los recorridos de evacuación, de las instalaciones existentes y de la propia infraestructura mediante la reposición de barandillas o el acabado de pavimentos.n

Te puede interesar