vigo

El Concello reduce a 11 días el plazo para pagar sus facturas

 "Iniciamos el año con muy buenos datos económicos y de pago a proveedores", aseguró el concejal de Hacienda, Jaime Aneiros, que recordó que ya en el 2017 Vigo fue la ciudad española de más de 75.000 habitantes que antes abonó sus facturas, liderazgo que continúa nos primeros meses del presente año. 


Así, el Concello hizo frente a los pagos en una media de quince días en enero, de 13 días en febrero y de 14 días en marzo, plazo que el gobierno de Vigo consiguió rebajar a los 11,39 días en el pasado mes de abril. Son tiempos "extraordinariamente breves", subrayó el edil, "que ponen de manifiesto el cumplimiento rápido de los deberes de pago del Concello y la existencia de liquidez" en las arcas municipales. 
Por otro lado, Jaime Aneiros recordó que se aprobó la cuenta general correspondiente al ejercicio de 2017, cerrado con superávit y cumplimiento de las reglas de equilibrio y estabilidad presupuestaria. Las cuentas del pasado año, añadió, revelan que la presión fiscal en Vigo es la más baja de las urbes gallegas. A modo de ejemplo, Aneiros explicó que en la ciudad el dato ronda los 500 euros mientras que en A Coruña es de 568 euros, en Pontevedra asciende a 572, en Santiago llega a los 612 euros y en Lugo, a los 698 euros. n

Te puede interesar