VIGO

El Concello reabre la avenida de Citroën hacia Castrelos

Caballero avanza que cubierta y fachada de Río estarán listas en el próximo partido del Celta

La avenida de Citroën, ayer ya abierta al tráfico tras el cierre por las obras de Balaídos.
La avenida de Citroën, ayer ya abierta al tráfico tras el cierre por las obras de Balaídos.
El Concello reabre la avenida de Citroën hacia Castrelos

 La avenida de Citroën recuperó ayer parte de la circulación del tráfico que había sido cortada por las obras de la grada de Río del estadio de Balaídos. Mientras, el Concello continúa con la remodelación de la grada de Río y estima tener completamente instalada tanto la nueva cubierta como la fachada ondulada para el 29 de enero, fecha del próximo partido del Celta en Vigo.
El alcalde informó de la apertura al tráfico de la avenida de Citroën, en sentido Castrelos, una apertura parcial permitida por el avance de la remodelación de Balaídos. 
Desde Castrelos a Camposancos, añadió Caballero, la circulación continuará desviada alrededor del estadio hasta que concluyan los trabajos en la zona de Río.
En este sentido, el alcalde avanzó que tanto la cubierta como la fachada ondulada de la citada grada estarán instaladas para el próximo encuentro que dispute el Real Club Celta en Vigo, un partido que se disputará el 29 de enero contra el Betis en la ciudad.
Abel Caballero aseguró que "la obra va como una moto" y se mostró contento por el resultados de los trabajos en el estadio municipal. 

Las ventas del comercio crecieron en Navidad animadas por las luces

Vigo fue designada por los comerciantes como la ciudad española con la mejor iluminación de Navidad y por ello recibirá la medalla de oro de la Federación de Comercio de Pontevedra. Así lo anunció el alcalde tras avanzar los datos del impacto económico que tuvo el alumbrado.
"Estamos muy satisfechos porque lo que todos detectábamos lo ratifican ahora los comerciantes", apuntó. La Oficina de Turismo constató durante la Navidad un incremento del 19,5% de visitantes respecto a 2016 y un 31,6% sobre 2015.
Los resultados también indican que la ocupación hoteleira durante la Navidad fue del 81%, en el puente de la Constitución llegó al 75% y durante los días 5, 6 y 7 de enero, fechas del Campeonato de España de Balonmano, el 100%.
Los datos de los comerciantes apuntan que la facturación estuvo un 12% por encima de las previsiones. n