vigo

El Concello otorga la licencia para la Cidade da Xustiza

Los trabajos en el parque infantil de Venezuela
photo_camera Los trabajos en el parque infantil de Venezuela

Avanza el trámite para el instrumento de ordenación provisional tras la anulación del PGOM

 La Gerencia de Urbanismo del jueves dará luz verde a la licencia de obras que permitirá iniciar la segunda parte de la rehabilitación del edificio del Xeral para convertirlo en Cidade da Xustiza, avanzó ayer el alcalde, que reclamó a la Xunta la misma celeridad con la que actuó el Concello de forma que las obras sean licitadas lo antes posible.
El alcalde dio cuenta ayer de la concesión de la licencia de obras para ejecutar la segunda fase de la rehabilitación del antiguo Hospital Xeral como Cidade da Xustiza, con un presupuesto de ejecución de 19,8 millones de euros. Tal y como explicó, las propuestas pasan por la rehabilitación integral del cuerpo principal y parte del anexo 2, dotando de doble altura las salas de vista y por una reorganización de los espacios interiores. También se creará un plano de entronque entras las calles Vázquez Varela y Padre Feijóo, construyendo una nueva plaza en la zona sur, con un aparcamiento en el subsuelo. 
Caballero señaló que Vigo será la última ciudad de Galicia en contar con instalaciones judiciales modernas y recordó que la Xunta "nos hizo gastar 3,5 millones en expropiaciones de lo que hoy es el patatal más caro de Europa", aseguró. 
Por otro lado, la Gerencia de Urbanismo también tomará conocimiento del documento para la aprobación inicial del instrumento de la ordenación provisional del Concello y de la solicitud de emisión de los informes sectoriales previos a la aprobación inicial, conforme a la ley 2/2017 (Ley Vigo). Ahora se remitirá esta ordenación provisional a la Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo-Costas de la Xunta; Servicio de Costas del Estado; Dirección General de Aviación Civil; Subdirección General de Planificación Ferroviaria y Demarcación de Carreteras del Estado. 
Una vez recibidos los informes, el alcalde explicó que el Concello estará en condiciones de aprobar inicialmente el instrumento de ordenación provisional, lo que permitirá la recuperación de todo el suelo urbano consolidado y una parte del no consolidado. En total, se reactivarán 23 millones de metros cuadrados o, lo que es lo mismo, un 30% del PGOM anulado por la Justicia. n

Te puede interesar