VIGO

El Concello lanza la app Vigo, canal directo con los ciudadanos

Permite recibir notificaciones diarias sobre temas de interés, datos en tiempo real y enviar avisos, ademas de ofrecer información sobre más de 5.000 elementos de la ciudad

Abel Caballero presentó ayer la nueva aplicación móvil, Vigo.
Abel Caballero presentó ayer la nueva aplicación móvil, Vigo.
El Concello lanza la app Vigo, canal directo con los ciudadanos

La nueva app Vigo forma parte de la estrategia "smart city" de la ciudad, creada como un nuevo canal directo y bidireccional de comunicación con la ciudadanía, que permite recibir avisos diarios sobre cuestiones como el tráfico, la cultura, noticias o el empleo y además hace posible que la ciudadanía participe en la mejora de la ciudad remitiendo a través de la aplicación avisos y sugerencias, que serán canalizados a través del servicio de atención ciudadana 010. 
Es una de las plataformas ciudad más completas de España, con información de más de 5.000 elementos de la ciudad y acceso a datos actualizados diariamente y también en tiempo real, caso del tráfico, las cámaras del Concello y la llegada de los autobuses urbanos, entre otros. 
La aplicación Vigo aglutina todos los servicios de la ciudad, como la agenda de eventos, las noticias y los avisos. También proporciona información del tiempo, del callejero, de los parques, playas, fuentes y mercados de la ciudad, así como de las instalaciones deportivas, culturales y deportivas con las que Vigo cuenta. El apartado de turismo incluye los lugares de interés, alojamientos, ocio, restaurantes o compras.
En movilidad, esta herramienta proporciona los tiempos de llegada del autobús urbano a las paradas a tiempo real, informa de las líneas y permite calcular las rutas. Igual el usuario puede acceder a la información sobre los taxis, aeropuerto, tren y barcos, junto a toda la información relativa al tráfico, como aparcamientos, puntos de recarga, gasolineras, planificación de rutas o cámaras.
La app Vigo es bidireccional y permite al usuario enviar al Concello avisos y sugerencias incluso con fotos. En esta plataforma se puede conocer las convocatorias, subvenciones y ofertas de empleo, así como realizar trámites.