VIGO

El Concello invertirá este año más de 25 millones en obras en las parroquias

El Concello de Vigo invirtió en los últimos años un total de 100 millones de euros en las parroquias de la ciudad.

David Regades hizo balance de las actuaciones en el rural.
David Regades hizo balance de las actuaciones en el rural.
El Concello invertirá este año más de 25 millones en obras en las parroquias

Así lo destacó el concejal de Fomento, David Regades, después de anunciar que el gobierno ya tiene dispuestas para adjudicar actuaciones en el rural por valor de 25 millones de euros.
"Vigo va la velocidad de crucero, transformando la ciudad y haciendo una apuesta decidida por la economía y por la generación de empleos, ninguna parroquia de Vigo queda sin actuaciones", afirmó Regades durante su comparecencia.
El concejal también señaló que comparado con otras ciudades gallegas, el Concello de Vigo tiene en el perfil de contratante "en presentación y evaluación de proyectos" un total de 26 millones de euros, mientras que A Coruña ronda los 4,6 millones y en Ourense  se reduce a 450.000 euros. 
En el balance para este año, Regades explicó que habrá una inversión de más de 7 millones en el curso 17/18. "Ahora está en construcción el aparcamiento municipal del Hospital Álvaro Cunqueiro, con un importe de 620.000 euros; el acondicionamiento del entorno de la Escuela de Música de Beade, por valor de 503.000 euros, y el asfaltado de parroquias de los distintos lotes adjudicados el año pasado y que algunos rematan ahora", señaló. 
Por otro lado, precisó que el Plan de Asfaltados de 2018 suma 2 millones con actuaciones en todas las parroquias, mejora de pluviales y reposición de pavimento.
Todas las actuaciones del curso 17/18 suman 7 millones y el concejal destacó que "generaron economía, empleos y mejoraron la calidad de vida de los vigueses que viven en las parroquias".
David Regades mencionó también el compromiso del alcalde para instalar guardarraíles de seguridad para las motos. "No queremos ningún guardarrail que non sea seguro y vamos a sacar una licitación de cambio por 300.000 euros, lograríamos así el informe guardarraíles seguros, queremos ser la ciudad más segura", señaló. n