vigo

El Concello inicia el proceso para bajar los impuestos municipales

Miguel Fidalgo y David Regades negociaron el pacto para los presupuestos municipales.
photo_camera Miguel Fidalgo y David Regades negociaron el pacto para los presupuestos municipales.

El gobierno local constituye una comisión de trabajo para integrar los organismos autónomos

El 1 de enero estará en vigor la rebaja de las ordenanzas fiscales y ya no existirán como organismos autónomos el Instituto Municipal de los Deportes, la Escuela de Artes y Oficios y Vigozoo. Así de rotundo se mostró el concejal popular Miguel Fidalgo al respecto del cumplimiento por parte del gobierno local de las exigencias impuestas por el PP para dar su apoyo al presupuesto municipal de este año, las calificadas como “líneas rojas irrenunciables”. También citó entre los cumplimientos de Caballero el inicio del proceso expropiatorio para construir la Ciudad de la Justicia y la redacción del proyecto para realizar las acometidas del nuevo hospital.
Al respecto de las críticas del alcalde vigués a los populares la semana pasada por la falta de políticas sociales en este partido, Fidalgo remarcó que “no hay mejor medida social que la rebaja de impuestos”. Así, en rueda de prensa recordó que fue su grupo el que impuso un descenso en las ordenanzas fiscales que, aseguró, ya se ha puesto en marcha y podrá entrar en vigor a comienzos de año. En las mismas se incluyen la congelación de todas las tasas y la rebaja del 1,4% en el IBI, el recibo de la basura y el impuesto de circulación.
“El acierto del PP cuando cerró los compromisos para el presupuesto se comprueba en que los técnicos municipales ya trabajan en la propuesta de fiscalidad y en la integración de los organismos autónomos”, dijo el edil del PP.
En cuanto a la desaparición como tales de los organismos autónomos y su integración en la estructura del Concello, Fidalgo destacó que a corto plazo no supondrá un ahorro significativo que sí se notará a medio y largo plazo aunque no precisó de que porcentaje se tratará. “Es uno de los temas que se analizarán en la comisión de trabajo que se acaba de constituir”, subrayó. 
El concejal remarcó que la integración eliminará las duplicidades pero no perjudicará a los trabajadores ya que, en todo caso, les aportará una mayor seguridad al pertenecer al núcleo municipal en lugar de estar adscritos a un ente independiente.n 

Te puede interesar