vigo

El Concello humaniza todo el entorno de la calle Colombia

 El alcalde acudió ayer a la calle Colombia, donde el Concello acomete la primera fase de su humanización por medio millón de euros, con 125 metros de actuación a la que seguirá en una segunda fase en el resto de la calle. 
En Colombia, una calle "deteriorada" y sin atención durante "probablemente cien años", dijo Caballero, el gobierno de Vigo renovará las canalizaciones soterradas de servicios e instalará luminarias LED, jardineras, árboles, papeleras y bancos. 
El Concello está ejecutando una amplia remodelación de la zona. Así, el alcalde citó el ascensor que construye el gobierno local entre San Salvador y la plaza Isabel la Católica "para facilitar la conexión" entre ambas espacios y el carril bici, que pasará también por la calle Pizarro. En la parte alta, añadió Caballero, el Concello promueve la urbanización del PERI San Roque con reformas en la calle Ribadavia, en las travesías 1ª y 2ª, y en las escaleras de acceso a la calle Colombia, y también prevé remodelar las calles Calaza y Forno. 

Te puede interesar