VIGO

El Concello hará una zona verde en el cruce de Redomeira y Aragón

Un total de trece empresas han presentado sus ofertas para cambiar el cruce de las calles Redomeira y Aragón y convertirlo en un espacio para los peatones con una pequeña zona verde.

En el cruce de Redomeira había una construcción que ya se tiró.
En el cruce de Redomeira había una construcción que ya se tiró.
El Concello hará una zona verde en el cruce de Redomeira y Aragón

En ese cruce había una vieja edificación en ruinas que ya se ha demolido y ahora se contratan las obras de reforma. La mesa de contratación abrió el miércoles los sobres que se presentaron a este concurso y son trece las ofertas de las empresas Planificación, Desarrollo y Gestión de Construcciones, Actividades de Construcción, Edificación y Viales Acevi, Servicios Medioambientales del Miño, Movimiento de Áridos y Construcciones de Arosa Marconsa, Construcciones Vale, Civis Global, Sodein Soluciones Integrales, Sitexca 2016, Ingeniería y Construcciones Piñeiro, Sestrama Ibérica, Naron, Nexia Infraestructuras y Construcciones Fechi. Revisadas las ofertas la mesa acordó excluir la oferta de Acevi por presentar un sobre sin documentación.

El objetivo es recuperar un espacio residual para los vecinos de la zona. De esta manera se propone una amplia zona con dos aceras, para salvar mejor la pendiente que el itinerario peatonal más cercano al edificio existente presenta, que circundarán una zona verde arbolada. Entorno a esta zona verde se plantea la colocación de bancos. Al mismo tiempo esta solución acorta la longitud del paso de peatones con respecto al estado actual. n