vigo

El Concello estudia cómo mejorar el transporte en bus al Cunqueiro

Las monitoras mostraron al alcalde cómo deben subir al bus personas con movilidad reducida.
photo_camera Las monitoras mostraron al alcalde cómo deben subir al bus personas con movilidad reducida.

Vitrasa tiene en marcha una campaña para prevenir riesgos a bordo de los autobuses

 El Concello estudia cómo remodelar el transporte público para que desde cualquier punto de la ciudad sea sencillo llegar en autobús urbano al hospital Álvaro Cunqueiro. Así lo explicó ayer la concejala Ángeles Marra en un acto en el que Vitrasa presentó su campaña para prevenir riesgos de los usuarios a bordo de los autobuses. Marra precisó que ya se hizo un primer ajuste cuando se abrió el nuevo hospital y que ahora se realizará una reestructuración para mejorar el transporte al Cunqueiro. En este sentido precisó que "la idea es que podamos llevar todo el transporte directo al hospital".
Vitrasa realiza desde el pasado 20 de diciembre una campaña con el objetivo de informar a los usuarios sobre los riesgos a los que se exponen si no cumplen con las medidas de seguridad.
La campaña, que cumple cinco años, se realiza en las líneas de mayor afluencia que son las del centro durante las fiestas de Navidad y ahora en las rebajas.
El director general de Vitrasa, Juan Carlos Villarino, explicó que tras la última campaña ya detectaron un descenso del 24% de los siniestros a bordo, los más habituales son las caídas.
Dos monitoras se encargan de repartir 4.000 folletos entre los usuarios y explicarles las normas básicas de seguridad. 

Te puede interesar