vigo

El Concello, a la espera del proyecto de derribo del Samil

Imagen de cómo será la recepción del hotel.
photo_camera Imagen de cómo será la recepción del hotel.

La previsión es que se presente a finales de este mes y empezar las obras a principios de 2019

 El Concello maneja la previsión de que a finales de este mes de octubre la empresa Attica 21, propietaria ya del Hotel Samil, presente el proyecto de derribo del viejo edificio. Una vez que tengan licencia de demolición las labores de derribo se prolongarán por espacio de unos tres meses, por lo que a principios de 2019 podrían comenzar los trabajos de construcción del complejo, que tienen un plazo de ejecución de cerca de dos años.
El pasado mes de septiembre se firmó la escritura notarial de venta del antiguo hotel, entre el Concello y Áttica 21 Hoteles SLU, un acto al que asistió su propio presidente, Manuel Jove. El precio de compraventa fue de 3,2 millones y el nuevo hotel tendrá categoría 4 estrellas superior.
La empresa adjudicataria prevé invertir 20,68 millones en el nuevo hotel, que tendrá cuatro bloques con un máximo de cuatro alturas, 125 habitaciones, piscina, spa, sala de convenciones y 102 plazas de aparcamiento.
En el proyecto presentado al Concello, Attica 21 señala que parte de la necesidad de resolver una edificación que se integre en el entorno y para ello ha optado por una serie de volúmenes de distinta altura, cuatro en total, de modo que no supongan una barrera visual y que definen el espacio central del complejo entorno a la piscina interior, abierto a las vistas y a la Playa de Samil. Además ha renunciado a parte de la edificabilidad para integrar la edificación en el entorno.
El objetivo de la empresa es "desarrollar una actividad turística de calidad" y ofrecer un hotel de ciudad, contribuyendo a la desestacionalización". Contará con paneles solares para autoconsumo y tecnología geotérmica para el spa. n

Te puede interesar