vigo

Concello y Diputación invertirán 2,8 millones en la Carretera Provincial

La humanización incluirá las redes de abastecimiento, pluviales y fecales, alumbrado y aceras.
photo_camera La humanización incluirá las redes de abastecimiento, pluviales y fecales, alumbrado y aceras.

Caballero la define como humanización de "alto  standing" y la calle se conectará con rampas con la avenida de Madrid

 Un convenio entre el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra permitirá humanizar la conocida como Carretera Provincial, cuyo nombre real es calle Emilia Pardo Bazán, con una inversión de 2,8 millones de euros.
El alcalde Abel Caballero, tras aprobar en junta de gobierno el proyecto y el convenio, se mostró ayer "encantado con esta humanización, que llevo reclamando diez años y tan pronto como llegó Carmela Silva a la Diputación llegamos a un acuerdo", ya que el vial depende de la institución provincial. "Louzán siempre se negó a humanizarla -dijo- y los vecinos tuvieron el infortunio de que fuera competencia de esa Diputación".
Entre las novedades que introduce el proyecto está la conexión con la avenida de Madrid a través de rampas y escaleras dentro del proyecto Vigo Vertical y no se descarta que sean mecánicas, aunque ese extremo está todavía en estudio, explicaron fuentes municipales. En concreto esas rampas unirán la avenida de Madrid 30 con Emilia Pardo Bazán 23. El plazo de ejecución es de 12 meses.
Caballero definió el proyecto como una "humanización de alto standing" y destacó que incluye la renovación de canalizaciones para abastecimiento de agua, así como la red de pluviales y fecales, pavimento y aceras, además de un parque infantil y otro biosaludable.
La calle Emilia Pardo Bazán tiene un importante tráfico de 8.650 vehículos de intensidad media diaria de los cuales un 13,8% corresponde a pesados. Así que el proyecto se realiza partiendo de esta premisa.
La humanización también incluye nuevas instalaciones deportivas para “crosstraining” en el parque Alameda Andrés Gao, que cuenta con espacios para juegos infantiles y biosaludables para personas mayores. Para la comunicación peatonal entre los dos equipamientos lúdico-deportivos se diseña en el proyecto una plataforma elevada a ambos lados de la calle, el parque Alameda Andrés Gao y el nuevo parque de “crosstraining”, que permitirá a los peatones y personas de movilidad reducida circular entre uno y otro lado sin necesidad de salvar desniveles.
También está previsto colocar  una placa-panel con referencias históricas de Emilia Pardo Bazán en la plaza que comunica la avenida de Madrid con el número 23 de la calle.
La jardinería tendrá un papel importante con 94 árboles a lo largo de la calle, jardineras y refugios para contenedores flanqueados por jardineras, así como el ajardinamiento del talud entre la avenida de Madrid y Emilia Pardo Bazán 9, de la plaza que comunica avenida de Madrid con el número 23 de Emilia Pardo Bazán y el ajardinamiento del entorno del nuevo espacio de “crosstraining”. n

Te puede interesar