Vigo

El Concello descarta el derribo y licita por 30 años el Jonathan

El derribo de As Dornas continúa lentamente después de que en las primeras jornadas se centrase en la retirada del mobiliario.
photo_camera El derribo de As Dornas continúa lentamente después de que en las primeras jornadas se centrase en la retirada del mobiliario.

La concejala de Urbanismo y Patrimonio Histórico, Carmela Silva, firmó el pasado viernes un edicto para anunciar la licitación de la gestión del restaurante Jonathan, en Samil, que estuvo en manos de la popular Karina Falagan hasta su fallecimiento, en mayo del año pasado.

 Con esta decisión el gobierno local descarta el derribo del inmueble como se está haciendo con As Dornas y como contemplaba asimismo el Plan General para el retranqueo del muro y la ampliación de la playa.
Por lo tanto, tras el nuevo concurso, las instalaciones estarán en manos de un nuevo gestor por un periodo de 30 años no prorrogables y un coste de 451,276,66 euros. El adjudicatario tendrá que comprometerse a invertir un mínimo de 431.156 euros en la reforma integral del edificio ya que se deben acometer mejoras en todos los ámbitos además de habilitar aseos públicos para los bañistas.
La documentación de la licitación, aprobada en junta de gobierno local el pasado 4 de abril,  se expondrá al público durante un plazo de treinta días hábiles tras la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.
Con esta nueva concesión, remarca el informe de Patrimonio, se pretende mejorar los criterios medioambientales y urbanísticos tanto en la eficiencia y en la estética como en la integración del edificio en la zona. Asimismo, el gobierno local justifica la nueva licitación argumentando su eficiencia económica dado que generaría ingresos para las arcas municipales además de crear empleo de forma directa y de manera también indirecta al estar ubicado en plena playa de Samil, uno de los lugares más turísticos de la ciudad.n

Te puede interesar