vigo

Concello y Defensa estudian cómo mantener en Vigo el Isfas

Caballero con alumnos del colegio Alba plantando olivos en el Día del Árbol.
photo_camera Caballero con alumnos del colegio Alba plantando olivos en el Día del Árbol.

La ministra propone al alcalde abrir una ventanilla en el edificio municipal dos días a la semana

 Tras una reclamación del alcalde, el Ministerio de Defensa ha propuesto al gobierno de Vigo habilitar un espacio en el Concello para canalizar la documentación de los afiliados al Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas), evitando así el desplazamiento a Pontevedra. Lo anunció ayer Abel Caballero, después de recibir una carta la ministra, Margarita Robles. 

Abel Caballero valoró que está "en resolución" y lo agradeció a la ministra Robles, el problema derivado del anuncio de cierre de la sede viguesa del Isfas, lo que obligaría a unos 4.000 usuarios vigueses a desplazarse hasta Pontevedra para realizar sus gestiones. El alcalde se opuso a una decisión "equivocada" toda vez que los afiliados son mayoritariamente jubilados que pueden presentar dificultades para desplazarse. 
Caballero, quien se mostró contrario a la decisión ante el ministerio, informó de la respuesta de la ministra, que ofrece al Concello su disposición para explorar "vías de colaboración" y encontrar una solución. Además, propone que el Concello habilite un espacio en sus instalaciones en el que canalizar el servicio. 
El ministerio ofrece incluso la apertura de esta oficina dos días por semana, según añadió Abel Caballero, quien avanzó que citará al colectivo para acordar las jornadas semanales que serían necesarias. n

Te puede interesar