vigo

El Concello dedica medio millón a comedores de 17 colegios

Caballero destacó también las obras para cubrir patios, que "la Xunta no hace"

"Una vez más, el gobierno local suple una competencia desatendida por la Xunta en materia educativa", destacó ayer el alcalde Abel Caballero al hacer balance de las obras en 17 comedores de colegios de la ciudad. Ayer visitó el centro de Sello, en Cabral, pero el Concello ha invertido ya más de medio millón de euros en dotar a 17 centros de comedores, construcción, ampliación y mejora.
Como explicó el regidor, la administración competente en esta materia es la Xunta pero el Concello  asume estos deberes "porque si no los alumnos no podrían comer en sus respectivos colegios". 
Una situación similar se repite con las cubiertas de los patios, también responsabilidad autonómica pero, según indicó Caballero "desde que yo soy alcalde, la Xunta no cubrió ninguno", aclaró.
Mientras, el gobierno local ya trabaja en los proyectos de los patios de los centros Virgen del Rocío, Carballal y Canicouva, una vez que ya realizó el del Rodríguez Castelao. El Concello dedica medio millón de euros anuales a la mejora de las zonas recreativas de los colegios.
El alcalde informó ayer de la aprobación de las normas para la adjudicación de las plazas y la matrícula de las escuelas infantiles municipales para el curso 2018-2019, que se abre el día 5. El Concello oferta 620 plazas en los ocho centros. n

Te puede interesar