VIGO

El Concello dedica 5 millones al mantenimiento de los colegios

Abel Caballero aseguró que el Concello dedica en su presupuesto anual 5 millones de euros al mantenimiento de los centros públicos de Infantil y Primaria y siguiendo con la infancia, dio cuenta ayer también de la prórroga del contrato para el servicio conocido coloquialmente como servicio de "canguros". 

El Concello dedica 5 millones al mantenimiento de los colegios


Así que la junta de gobierno local dio ayer luz verde al procedimiento para la gestión directa por los consejos escolares del presupuesto municipal de mantenimiento común de los centros públicos de infantil y primaria. Esta partida de 287.000 euros está incluida en el presupuesto global de atención a los colegios, que asciende a 5 millones de euros, según precisó ayer el alcalde, que también recordó que el Concello está cubriendo muchos patios de colegios. 

servicio de canguros
El regidor también dio cuenta de la aprobación de la prórroga del contrato para el Servicio de Atención domiciliaria a la infancia, con un presupuesto de 158.198 euros. El llamado coloquialmente servicio de "canguros" está destinado a la atención de menores de doce años en situación de riesgo social y en estos momentos atiende a 105 niños y niñas y cuenta con 72 mujeres beneficiarias. Esta cantidad se suma a otra partida de 700.000 euros dedicados a la infancia por lo que el presupuesto se eleva a la un millón de euros.
El alcalde también informó de la reunión que celebró con los responsables de la Federación Gallega de Automovilismo, entrevista en la que acordaron retomar el Rally Rías Baixas y su presencia en Vigo. Los boxes estarán posiblemente en Samil y Príncipe será el punto de salida del Rally, que se celebrará los días 11 y 12 de mayo, avanzó el regidor.