vigo

El Concello declara “urgente” la reforma de los nichos de Teis

Los nichos tuvieron que ser apuntalados para evitar su desplome tras ceder algunas estructuras.
photo_camera Los nichos tuvieron que ser apuntalados para evitar su desplome tras ceder algunas estructuras.

Los trabajos costarán 116.000 euros y se prolongarán durante cuatro semanas

El Concello acometerá finalmente la reparación de un total de 180 nichos del cementerio de Teis que desde hace años están en peligro de derribo tras una deficiencia de construcción. Los nichos están apuntalados desde hace meses y aunque son de titularidad privada será el Concello el que financie esta actuación dada la mala situación económica de los propietarios. 
En rueda de prensa tras una visita a Bouzas, Abel Caballero anunció ayer la contratación del proyecto de ejecución de las obras de reparación y cimentación de estos casi doscientos nichos. Anunció, como hizo hace meses, que el coste de esta obra será de 116.000 euros y que ahora se abre el procedimiento de ejecución por urgencia por lo que comenzarán de inmediato y en un plazo de cuatro semanas estarán concluidas las obras.
“Con esta actuación quedarán definitivamente subsanados los problemas en estos nichos que en estos momentos tienen una situación deficiente que queremos arreglar”, dijo el alcalde vigués.
El origen del problema está en el paso de un arroyo junto al muro de cierre del camposanto, que ha ido horadando el subsuelo sobre el que se asienta la cimentación de los nichos hasta el punto de que algunos corrían serio riesgo de desplomarse. Tras las quejas de los vecinos,  el Concello decidió apuntalar las construcciones pero encomendó la solución del problema a los propietarios. Muchos de ellos están ilocalizables y otros tantos alegaron problemas económicos para hacer frente a esta obra que, tras las presiones del colectivo vecinal, llevará a cabo la Administración local. Fue la concejala de Sanidade, Chus Lago, la que en diciembre pasado anunció que el Concello pondría en el presupuesto de este año una partida de 140.000 euros para acometer esta actuación.

400 bancos
La junta de gobierno local también dio ayer luz verde al gasto de 75.000 euros para contratar el suministro de bancos para aceras y zonas verdes que permitirá comprar 400 unidades.n

Te puede interesar