CELEBRACIÓN EN O CASTRO

El Concello convierte en símbolo la recuperación del baluarte del Castro

Foto de familia del alcalde, concejales y asistentes a la celebración ante el baluarte recuperado. Abel Caballero celebró el redescubrimiento de Vigo y sus murallas.
photo_camera Foto de familia del alcalde, concejales y asistentes a la celebración ante el baluarte recuperado. Abel Caballero celebró el redescubrimiento de Vigo y sus murallas.

“Es una muestra de la voluntad de Vigo de seguir trazando su destino”, dijo en su discurso Abel Caballero

“Se tienen que seguir rectificando los errores del pasado. Esta recuperación del baluarte del Castro quiere ser una muestra de la voluntad de Vigo de seguir trazando su destino”, señaló ayer Abel Caballero. Lo dijo en el acto de “inauguración” de esta zona de la muralla, descubierta tras el derribo del restaurante El Castillo y acondicionada de tal modo que cuesta creer que hace apenas un año había allí un edificio. “Abrimos formalmente esta recuperación de la muralla que ya se puede ver en toda su extensión y que nunca tendría que haberse perdido”, indicó el regidor vigués que acto seguido expresó su “alegría” y “satisfacción” por la recuperación del baluarte, que calificó como “símbolo en el devenir de la historia de Vigo que forma parte de la recuperación de la ciudad”, insistió.
En su discurso, Abel Caballero volvió a recordar que hasta hace apenas un año había en el mismo lugar un “pastiche que tapaba algo de mediados del siglo XVII”, que calificó como una “reminiscencia del atraso” en el que vivía Vigo.
“Es una parte nueva de la ciudad que estaba delante de nosotros pero oculta”, añadió el regidor vigués, que estuvo acompañado por varios concejales de su grupo y los ediles del BNG Iolanda Veloso y Santi Domínguez. En el anterior mandato los nacionalistas se opusieron a que la concesión del restaurante saliese de nuevo a concurso por lo que el BNG entiende como un logro la recuperación de este ámbito.
Además de los políticos, una veintena de personas –muchos representantes de las concesionarias– y turistas que se encontraban visitando O Castro y tropezaron con un acto marcado por la sobriedad de los últimos años pero en el que volvió a haber música como ocurría en la apertura de las humanizaciones hace apenas unos años. En esta ocasión, se trató de música tradicional de la mano de representantes de la Agrupación de Centros Culturais, que también bailaron unos temas. A los bailarines se sumaron además el alcalde y la concejala Carmela Silva, que enseguida cambiaron de pareja y sacaron a la improvisada “pista” del Castro a Isaura Abelairas y Ángel Rivas.n

Te puede interesar