VIGO

El Concello batirá en 2018 el récord de becas de inglés, 850

Cincuenta alumnos de ESO salieron de Peinador con rumbo a Bournemouth y Eastbourne

Un total de cincuenta alumnos de ESO de cinco centros vigueses salieron ayer de Peinador dentro del programa de becas de inglés.
Un total de cincuenta alumnos de ESO de cinco centros vigueses salieron ayer de Peinador dentro del programa de becas de inglés.
El Concello batirá en 2018 el récord de becas de inglés, 850

nnn Medio centenar de alumnos de la ESO de cinco centros vigueses salieron ayer con destino a dos ciudades británicas para perfeccionar su inglés gracias a las becas que cada año otorga el Concello. En concreto, 25 estudiantes de Escuelas Nieto, del IES Carlos Casares y del IES Santo Tomé realizarán una estancia de tres semanas en Bournemouth, mientras que otros 25 del Bouza Brey y del IES de Coruxo estarán en Eastbourne.
En la edición de este año serán un total de 667 alumnos los que participan en el programa “Vigo en inglés”, de los que 506 tendrán como destino 29 localidades e High Schools de inmersión lingüística en Inglaterra y 161 tendrán como destino 8 localidades e High Schools de Irlanda. 
A ellos hay que sumar otro centenar de plazas para los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Vigo, un programa muy valorado entre los estudiantes de este centro. La inversión supera los 1,6 millones de euros.
Pero el Concello prepara ya la edición de 2018 en la que el programa de becas de inglés marcará un nuevo récord porque se alcanzarán las 850 plazas.
Para el próximo año el presupuesto ronda ya los dos millones de euros y se ofertarán 750 plazas para los alumnos de tercero de la ESO y otras 100 para la Escuela Oficial de Idiomas. Será el año con más becas de inglés.

el alcalde con los alumnos
Para el alcalde, Abel Caballero, que cada vez que sale un grupo se desplaza a Peinador para despedirlo, se trata de “uno de los grandes programas” municipales por el éxito que está cosechando, ya que permite al alumnado vigués de ESO formarse en el idioma en un país nativo.
Caballero volvió ayer al aeropuerto de Vigo para despedir a los alumnos que iniciaban el programa y volverá también hoy para charlar un rato con otro grupo de  estudiantes que realizarán su estancia en Reino Unido las próximas semanas.
El Concello de Vigo está comprometido en ofrecer al mayor número posible de estudiantes vigueses la posibilidad de perfeccionar su conocimiento del inglés, a la vez  que descubren la cultura y el sistema educativo de los países anglosajones. 
 El programa va dirigido a estudiantes del tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria. Se desarrolla en el mes de septiembre y consiste en una estancia de 3 semanas en un país de habla inglesa. Durante este tempo, los estudiantes  asisten a un centro escolar, como cualquier otro estudiante local. Los participantes residen, en régimen de pensión completa durante toda su estancia, con familias nativas seleccionadas para su participación en el programa. n