vigo

El Concello aprueba ayudas para rehabilitación de viviendas

Destina 1,3 millones a las Áreas de Rehabilitación de Bouzas, Casco Vello, Coia y Santa Clara

Un total de 1,3 millones de euros es la cifra con la que contarán las Áreas de Rehabilitación Integral (ARIS) de Bouzas, Casco Vello, Coia y Santa Clara para llevar a cabo reformas en las viviendas. Así lo avanzó el alcalde de Vigo, Abel Caballero, después de que la junta de gobierno local aprobara la modificación presupuestaria que permite dedicar ayudas para rehabilitar inmuebles.
Con un importe final de 1,317 millones, la partida se divide en ayudas a la viviendas (859.396 euros), reurbanizaciones del área (139.959 euros) y equipos técnicos (318.000 euros). "Estamos ante una cifra muy importante, una movilización masiva de recursos para mejorar viviendas, acondicionar en zonas donde existen estas áreas, viviendas de los años 40 y 50 que ya se deterioraron mucho y no tienen condiciones de habitabilidad", señaló el alcalde.
La junta de gobierno local también aprobó una subvención al Club de Balonmano Seis do Nadal de 30.000 euros. Abel Caballero recordó que el club vigués cuenta con 900 niños y actualmente su primer equipo está en la División de Honor Plata Femenina.
El alcalde también apuntó que la subvención municipal a los clubes de deporte base es de 856.000 euros, duplicándose desde 2015. 

Te puede interesar