VIGO

El Concello aprueba 7,5 millones de euros más para Balaídos

Las obras en el estadio de Balaídos siguen a buen ritmo cumpliendo los plazos establecidos.
photo_camera Las obras en el estadio de Balaídos siguen a buen ritmo cumpliendo los plazos establecidos.

La primera fase finalizará el 20 de mayo con la remodelación de la grada de Preferente

nnn La reforma del estadio de Balaídos dio un paso más. La junta de gobierno local aprobó de forma definitiva la segunda fase del proyecto. El plazo previsto para la actuación es de seis meses, tal y como anunció en comparecencia pública el alcalde Abel Caballero.
Presupuestadas en 7,5 millones de euros, se invertirán 2,3 millones en la reforma de la cubierta de las gradas de Río y la consolidación estructural en el estadio de Balaídos. Esta segunda fase supondrá la renovación de la fachada de Río, el acondicionamiento de la grada, espacios interiores, la mejora de los recorridos de evacuación, reparaciones estructurales en el interior y la renovación de la instalación eléctrica. Se prevé que la grada de preferencia esté finalizada en mayo. Los 5,2 millones restantes se invertirán en la segunda fase del proyecto de las gradas y la cubierta de Tribuna. Se cuenta que la demolición de la cubierta existente  y la reposición de la nueva, que también cubrirá preferencia, estén finalizadas para mayo. El proyecto contempla el refuerzo de los pilares para sostener la cubierta, con piezas metálicas y elementos de hormigón.
Al respecto de estas obras, el presidente del Celta, Carlos Mouriño aseguró ayer, en un encuentro con los medios, que “la reforma de Balaídos no sería posible sin la ayuda del alcalde, de la Diputación y del Bloque, que no lo rechazó; y de mucha más gente que nos ha dado ánimo”. En cuento a la marcha de las obras señaló: “Estamos cumpliendo; tenemos la fecha de entrega al Concello el 20 de mayo y la vamos a cumplir porque no hay el más mínimo retraso”. Apuntó que “habrá quien diga que por qué el Celta se mete en la reforma siendo una instalación municipal, pero si no lo hubiésemos hecho no habría habido reforma”. El presidente declaró que dan un paso institucional, “porque queremos que se vea al Celta como a un club de fútbol y no como a un equipo de fútbol, que sale adelanta con la ayuda de todos”.
Con relación a la reducción de la deuda, dijo que permite invertir en la ciudad deportiva, en la sede, en el estadio y sin perjuicio del equipo. Pero advirtió que “no queremos hablar de éxito, pero sí de proyecto y de futuro, de metas conseguidas”. Consideró que invertir todo el dinero en el equipo “sería lo más fácil y posiblemente lo que más agradecerían los aficionados”. Sin embargo, afirmó que lo fácil no es lo del Celta. “Nuestra meta es tener al equipo lo más arriba posible pero sin descuidar otras áreas”, añadió el mandatario céltico.n

Te puede interesar