VIGO

El Concello adjudica la primera fase de la reforma de Balaídos

Infografía de Balaídos, tras su reforma integral.
photo_camera Infografía de Balaídos, tras su reforma integral.

La UTE conformada por Stradia Infraestructuras y GPD presentó la mejor propuesta

El gobierno, en junta de gobierno extraordinaria, aprobó el pasado viernes la clasificación de ofertas para la contratación de las obras de consolidación estructural del estadio de Balaídos, en la primera fase. A este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1,68 millones de euros, se presentaron un total de quince candidatas, la mitad de ellas uniones temporales de empresas. 
Entre ellas, la que obtuvo mejor calificación fue la UTE conformada por Stradia Infraestructuras y  GPD Construcciones tras la apertura de la propuesta económica, la última parte del proceso de licitación. 
La UTE con mejor puntuación logró 91,08 puntos, una valoración ligeramente por encima de la segunda mejor clasificada, la unión de Civisglobal y Oreco, que obtuvo 89,65. 
Esta reforma, además de consolidar la estructura de la grada de Río para mejorar su seguridad y acometer diversas actuaciones en el resto de la estructura, supondrá el comienzo de la renovación integral de Balaídos con la renovación completa de la actual cubierta (correas metálicas y chapas), que presenta importantes daños de corrosión. La nueva cubierta estará compuesta por correas metálicas y paneles de chapa de aluminio  con tratamiento luxacote a ambas caras.n

Te puede interesar