vigo

El Concello adjudica a Copasa el carril bici, que empieza en 15 días

Abel Caballero se reunió ayer con el presidente de la Academia Galega de Belas Artes, Manuel Quintana, que espera que ambas instituciones puedan hacer actividades conjuntas en el futuro. En el encuentro también se habló del Marco.
photo_camera Abel Caballero se reunió ayer con el presidente de la Academia Galega de Belas Artes, Manuel Quintana, que espera que ambas instituciones puedan hacer actividades conjuntas en el futuro. En el encuentro también se habló del Marco.

El alcalde subrayó su reconocimiento a la Diputación, que cofinancia las obras

nnn La constructora Copasa se ha adjudicado uno de los mayores contratos del Concello de Vigo, el carril bici que irá de Samil hasta Teis y recorrerá buena parte del centro de la ciudad.
El alcalde Abel Caballero anunció ayer la adjudicación, con un presupuesto de licitación 5,8 millones. Las obras se harán en cinco fases constructivas de forma simultánea y empezarán todos los tramos a la vez en un plazo de quince días, destacó Caballero. El plazode ejecución es de 12 meses, así que los vigueses podrán disfrutar del primer carril bici de la ciudad en la primavera de 2019.
La obra será financiada entre la Diputación de Pontevedra, que aporta 3,5 millones, y el Concello, con otros 2,4 millones. 
Además, el alcalde recordó que la construcción del carril bici lleva aparejada la humanización en distintas zonas de la ciudad por las que discurre, como la calle Venezuela, la avenida de Castelao con el cambio de la plaza de los Volcanes, la avenida de Europa y As Travesas, donde se construirá una nueva dársena para el autobús urbano con una gran pérgola transparente.
El alcalde quiso expresar ayer su satisfacción, pero también el reconocimiento a la Diputación de Pontevedra, que cofinancia la obra,  "porque es una obra magnífica y una gran demanda ciudadana".
Caballero también precisó que la oferta de Copasa presenta una baja significativa de 1,7 millones de euros. 
El carril bici saldrá de Samil para recorrer la avenida de Europa, Castelao, As Travesas, Camelias, Venezuela, Pizarro y Travesía de Vigo hasta su confluencia con Buenos Aires. Son casi diez kilómetros con una ruta de pendientes y rampas suaves. n

Te puede interesar