vigo

Los comuneros refrendan en asamblea el convenio del Aero Club

El Real Aero Club seguirá treinta años más en Peinador.
photo_camera El Real Aero Club seguirá treinta años más en Peinador.

Los comuneros de Cabral ratificaron ayer en asamblea ordinaria el convenio suscrito por la junta directiva con el Real Aero Club para cederle durante un periodo de 30 años los terrenos e instalaciones en los que se ubica el campo de golf.


El convenio incluye  el pago de un canon de 0,75 céntimos por metro cuadrado (180.000 metros en total), pero aplicado de forma escalonada durante nueve años, comenzando por 75.000 euros en 2017 y llegando en 2026 a 150.000 euros. Además, se permite a la asociación realquilar las instalaciones.
El Real Aero Club y los comuneros de Cabral lograron alcanzar posturas tras resolver los principales obstáculos para renegociar la instalación de la entidad en los terrenos, entre ellos el abono del IVA. Las negociaciones fueron cerradas en el mes de abril pasado pero quedaba que el convenio fuera ratificado por las asambleas de ambas entidades. Ayer lo hizo la de los comuneros en una reunión marcada por las tensiones con el sector crítico.
De hecho, la asamblea ordinaria fue posterior a una extraordinaria  que el juzgado obligó a celebrar para la resolución de impugnación solicitada por un grupo de 25 comuneros.
Las fricciones entre los críticos y la actual junta directiva han llegado en varias ocasiones a los juzgados. La reunión también aprobó las cuentas y la gestión de la comunidad de montes.

Te puede interesar