VIGO

Compras navideñas en favor de niños oncológicos

El mercadillo navideño de Asanog abrió ayer y se queda hasta el sábado incluido en Afundación
El mercadillo navideño de Asanog abrió ayer y se queda hasta el sábado incluido en Afundación
Compras navideñas en favor de niños oncológicos

La Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (Asanog) celebra desde ayer su tradicional mercadillo navideño en la sede de Afundación (Policarpo Sánz 24-26). Se trata de la cuarta edición de una cita que tiene lugar en el Puente de la Constitución para que las personas que lo deseen puedan “encargar sus regalos navideños a los Reyes” y colaborar en una causa benéfica.

En el mercadillo participan entre 20 y 30 firmas que venderán ropa de mujer, ropa de hombre, complementos como bisutería, bolsos y otros productos. 

El mercadillo navideño de Asanog abrió ayer y se queda hasta el sábado incluido en Afundación
Además, Asanog ofrecerá todos los días actividades de animación  para los más pequeños, como cuentacuentos o talleres de maquillaje, para que pueda acudir toda la familia a realizar sus compras.
El año pasado habían participado en este mercadillo solidario  más de 4.000 personas.
Esta asociación firmó un acuerdo con la dirección del área sanitaria de Vigo por la que atienden a niños oncológicos y a sus familiares dentro del hospital.
En concreto, ofrecen apoyo psicosocial a las familias, el asesoramiento de una trabajadora social  y cuentan con una persona que abre la escuela de pediatría por las tardes para que funcione como una ludoteca.  Es un servicio que se ofrece de lunes a viernes excepto los martes. El horario de apertura es de 6 a 8 de la tarde, pero los viernes el horario es más amplio, desde las 4 hasta las 8. Tienen también un servicio de respiro familiar para personas que necesitan salir de la habitación de su hijo para realizar cualquier gestión y se quedan ellos en su lugar el tiempo necesario.
La entidad tiene un psicólogo clínico en Santiago para atender a las familias y si es necesario deriva a familias de Vigo a un gabinete de la ciudad sin coste. Por otro lado, la trabajadora social informa de las ayudas para el transporte o con las gestiones para que uno de los dos miembros de la pareja pueda dejar de trabajar para cuidar a su hijo sin dejar de cotizar a la Seguridad Social ni perder el sueldo.