Vigo

El comité de Povisa alerta de un "escenario bastante malo" en las negociaciones con el Sergas

El comité de empresa del Hospital Povisa de Vigo alerta de un "escenario bastante malo" en las negociaciones entre la empresa y el Sergas para evitar el concurso de acreedores. "No hay prácticamente avances , la cosa se va a alargar", esto es lo que la dirección del centro privado le ha transmitido al comité en su última reunión, el pasado viernes.
 


El comité de Povisa se ha concentrado este jueves ante la sede del Partido Popular en Vigo con motivo, según han explicado, de su voto "en contra" de la petición de que "se auditaran las cuentas y se blindasen los puestos de trabajo de los trabajadores de Povisa" que realizó el BNG en el Parlamento gallego.

"No le importa lo que pueda pasar con los trabajadores ni con los usuarios", ha defendido la presidenta del comité de Povisa, María Xesús Neira, que le ha reclamado al PP que "garantice" sus "puestos de trabajo" y sus "condiciones laborales" y la "atención de los usuarios"

Neira, ha aclarado que en la última concentración había trasladado que la empresa y el Sergas habían llegado a un acuerdo sobre la "farmacia ambulatoria" y la "farmacia de alto impacto", pero que la dirección de Povisa le ha aclarado que el acuerdo solo abarca la "farmacia ambulatoria".

En este sentido, Neira ha asegurado que Povisa les ha transmitido que "las cosas están muy tensas" respecto a la medicación de alto impacto, un punto "clave" en las negociaciones entre el Sergas y el hospital privado pues se trata de tratamientos que han aparecido después de que se firmase en concierto actual y, debido a su elevado coste, Povisa reclamaba que no se incluyera dentro del precio per cápita que recibe por paciente.

Neira ha recordado que el próximo 28 de diciembre finalizan los tres meses del plazo del preconcurso de acreedores en el que se encuentra Povisa y se iniciarían los trámites para un concurso, por lo que "la situación cambiaría mucho". La presidenta del comité ha mostrado su preocupación por "los puestos de trabajo" y "el pago de las nóminas" si la empresa llega a esta situación.

El comité ha anunciado que el próximo martes, día 27, se concentrarán desde las 10,00 horas ante el edificio central del Sergas en Santiago. Neira ha apuntado que han vuelto a pedir reuniones con la Consellería de Sanidade y con el propio Sergas "para no tener solo una parte de la información" sobre las negociaciones, pero que "a día de hoy" no han obtenido respuesta de ninguno de los dos organismos.

Te puede interesar