Comienza la tramitación para ampliar el recinto del Ifevi

La Xunta ha iniciado la tramitación del expediente para la ampliación del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) en 5.000 metros cuadrados.

Comienza la tramitación para ampliar el recinto del Ifevi

 

La tramitación del proyecto se realizará a través de la Ley de medidas en materia de proyectos de urgencia o de excepcional interés promovidos por administraciones públicas.

Este procedimiento es similar al que ya se puso en marcha en otros proyectos, como la modernización y consolidación del polígono de Balaídos, informó el Gobierno gallego en un comunicado.

El Patronato del Ifevi entregó a la Consellería de Economía, Empleo e Industria el proyecto inicial elaborado por la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (Conxemar) para la ampliación del recinto vigués, cuya financiación de 3,2 millones de euros será asumida por la Xunta.

Para su ejecución, se indica en el comunicado, es necesaria también la participación del Ayuntamiento de Vigo, tanto en la tramitación del expediente como en el proceso de expropiación de los terrenos necesarios para llevar adelante la ampliación del Ifevi.

Ahora, el proyecto se traslada al Ayuntamiento vigués, que lo someterá a información pública durante un plazo de 20 días para, a continuación, emitir su informe en el plazo de los 10 días siguientes.

En la actualidad, el Ifevi cuenta con tres pabellones que ocupan una superficie de 30.000 metros cuadrados. La nueva propuesta pretende mantener la configuración de los pabellones actuales y construir un cuarto de 5.000 metros cuadrados.