VIGO

La comarca de Vigo se quedó sin plazas en Semana Santa

La Diputación prepara a través de Turismo Rías Baixas un plan para atraer turistas portugueses a Vigo y la provincia

Carmela Silva, ayer durante la presentación de los datos.
Carmela Silva, ayer durante la presentación de los datos.
La comarca de Vigo se quedó sin plazas en Semana Santa

nnn La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, hizo ayer balance de los resultados de ocupación hotelera de la pasada Semana Santa, "la mejor de los últimos siete años". Los datos adelantados antes del comienzo de la Semana Santa por Turismo Rías Baixas estimaban, "de forma prudente", tal y como aseguró Silva, que durante la Semana Santa la ocupación se situaría en el 70% en las Rías Baixas.
"Lo cierto es que superamos la cifra con creces", subrayó la presidenta, "ya que hablamos de una ocupación provincial del 85,59%, similar a la del pasado verano cuando tuvimos una media del 85,6%, y superando en casi 16 puntos a conseguida en la Semana Santa del 2016".
Por comarcas, los datos de Turismo Rías Baixas ponen de manifiesto que la ocupación hoteleira durante la Semana Santa en el Salnés fue del 90,5% frente el 75% estimado. Un porcentaje final que se superó en zonas de O Grove, se consiguió en localidades como Sanxenxo al largo de la semana y que llegó al 100% de jueves a domingo. 
La comarca de Vigo esperaba superar el 75% de la ocupación hoteleira y, segundo los datos de Turismo Rías Baixas, se obtuvo un resultado final del 90% durante toda la semana, ascendiendo al 100% en los festivos.
En las comarcas de O Baixo Miño se superó el 82% (se aguardaba el 50%), en el Condado y en la Paradanta el 80% (se estimaba un 55%) y en Deza y Tabeirós- Terra de Montes del 80% (se esperaba superar el 60%).
La Diputación de Pontevedra está a desarrollar numerosas actuaciones para había captado un mayor número de turistas, potenciando actividades para desarrollar el turismo en las Reías Bajas, mejorando nuestra imagen y transmitiendo un nuevo modelo de promoción. En la actualidad a institución provincial está a ultimar la presentación del destino Reías Bajas en Lisboa, que tendrá lugar proximamente, y de la promoción en Oporto.n