La Asociación repartió ayer 830 bolsas de comida con productos básicos y navideños a medio millar de familias

Colas en AFAN para la entrega de bolsas de alimentos

Por la mañana y por la tarde se registraron largas colas de personas que acudieron a AFAN.
La calle Pastora cambió por unas horas su apariencia para mostrar las colas habituales que se forman cada vez que en la Asociación de Freixeiro de Ayuda al Necesitado (AFAN) se reparten bolsas de alimentos.
El de ayer, además, fue más especial que en otras ocasiones porque en las bolsas se incluían además de los productos de primera necesidad–leche, galletas,cacao, aceite, garbanzos, arroz, queso o huevos, entre otros– también turrones, galletas surtidas y un pollo con motivo de las fiestas navideñas. En turnos de mañana y tarde se fueron repartiendo las 830 bolsas organizadas meticulosamente en la sala de estar de la asociación al lado de otras 58 con diez kilos de naranjas, donadas por la Unión Europea. Las bolsas más grandes, para las familias de tres miembros o más, superaban los 20 kilos de peso mientras que las destinadas a personas solas eran de 10 kilos y las de dos personas de 17.

“Son 16.200 kilos de comida lo que repartimos en el día de hoy (por ayer) y si alguna familia no viene se guarda porque el día 7 ya los tenemos otra vez aquí”, subrayó Hortensia “Tensi” González, que señaló que los voluntarios se presentaron ya a las siete de la mañana para recoger los pollos, que entregó Coren pero que fueron donados por un grupo de señoras que cada año organizan una cena benéfica con la que compran los pollos, galletas surtidas y el turrón que se repartieron ayer. Son 500 familias las que acuden a AFAN y a las once de la mañana ya habían pasado por el local 179 familias y el resto estaban citadas para la tarde.

Te puede interesar