vigo

Los Coidadores de Barrio retoman su trabajo

El alcalde se reunió con los Coidadores el pasado lunes.
photo_camera El alcalde se reunió con los Coidadores el pasado lunes.

En la primera jornada en la calle repartieron información y recogieron las demandas de los ciudadanos.

 Los Coidadores de Barrio empezaron ayer su trabajo en la calle. “Como es el primer día aún no tenemos servicios concertados, de hecho estoy llamando a los usuarios para recordarles que estamos aquí”, explica Ana Francisco, una de las coordinadoras del servicio que gestiona la Fundación Érguete con la financiación del Concello de Vigo, que invierte en el programa más de un millón de euros en los próximos dos años.
Así que en el primer día de trabajo, los Coidadores de Barrio se dedicaron a repartir información a los ciudadanos para explicarles qué les pueden ofrecer y recogiendo las incidencias.
Son en total 47 personas que durante los próximos dos años integrarán el equipo que ayudará a los vecinos de la ciudad en todo lo que necesiten, aunque la mayoría de sus servicios son para acompañar a personas mayores a hacer recados o al médico. Están en Bouzas-Coia, Casco Vello, O Calvario, Teis y Travesas y se puede contactar con ellos a través de los teléfonos en los distintos barrios, la Fundación Érguete que gestiona el servicio o en el 010.
Pero el programa tiene una segunda función, que es dar trabajo a personas en paro, que están en situación de riesgo.
Los cuidadores acompañan a personas mayores al médico, a hacer recados, hacen visitas a domicilio o llevan encargos cuando la persona no puede salir. 

Te puede interesar