vigo

Cofradía e invitados celebraron la comida del Cristo de la Victoria

Miembros de la Cofradía, el alcalde, el obispo y los invitados del Cristo, ayer, en la comida.
photo_camera Miembros de la Cofradía, el alcalde, el obispo y los invitados del Cristo, ayer, en la comida.

La directiva de la Cofradía compartió ayer mesa con el obispo Luis Quinteiro Fiuza; el alcalde de Vigo, Abel Caballero y los invitados de este año: José Rodríguez Carballo, quien ofició la novena de la tarde; el pregonero del Cristo, Antonio Romero, y el encargado de llevar el estandarte, José Manuel Lorenzo Morales.

 Esta comida, que tuvo lugar en el Club de Campo, abrió el calendario oficial de la fiesta del Cristo. Si por la tarde, la Concatedral acogió la entrega de medallas a los nuevos cofrades, hoy también será el escenario de uno de los momentos más emotivos. Después de la misa de 20 horas, los miembros de la Cofradía descenderán la talla del Cristo. Un poco antes en el pazo de Quiñones de León acogerá  a las 13 horas. Mañana, a las 12.30 horas tendrá lugar la misa solemne en honor al Cristo. A partir de ese momento miles de penitentes comenzarán a hacer la procesión con antelación, sumándose a los previsores que ya la harán hoy por la noche. 
A las 19.30 en punto, ni un minuto antes, ni uno después, la imagen del Cristo saldrá por la puerta de la Concatedral. Los doce costaleros (cuatro debajo y ocho en los laterales) llevarán el carro por la calles de Vigo, guiados por el cofrade carrero, Carlos Borrás. Bajará a O Berbés por la Real, seguirá por Cánovas del Castillo, Arenal, Colón y Policarpo Sanz. En la Porta do Sol le despedirá con la ofrenda floral y el himno, para volver al templo por la plaza de Constitución.n

Te puede interesar