VIGO

Clubes de alterne, bajo control por las elevadas multas

nnn El operativo especial puesto en marcha esta semana se centró en los establecimientos chinos al estar más controlados los clubes nocturnos, donde se han realizado tradicionalmente más números de redadas contra la inmigración ilegal e incluso la trata.

Clubes de alterne, bajo control por las elevadas multas


Fuentes policiales confirmaron que las elevadas multas a las que se enfrentan los establecimientos que incumplen la normativa en cuanto a trabajadores ilegales han servido de eficaz medida disuasoria. Algunas de estas multas han llegado a ser de hasta 100.000 euros .
Esta situación no ha hecho desaparecer la prostitución de mujeres inmigrantes sino que la ha trasladado a pisos o viviendas particulares  donde la Policía  tiene más dificultades para poder realizar inspecciones.
La presión, tanto por parte del Ministerio de Empleo como de la Unidad Ucrif de la Policía Nacional, derivó en esta “mudanza” detectada hace años y que en algunos lugares de la ciudad ha sido denunciada por los propios vecinos.
En el propio casco histórico de Vigo, en la zona alta, donde se ha intentado erradicar el problema generado por la prostitución años atrás con el cierre de locales, los vecinos han detectado que esta situación se produce en los portales de edificios rehabilitados  y pisos.
En los últimos años, las fuerzas de Seguridad realizaron varias “redadas” en locales por Vigo y su área.n