vigo

La climatización es la mitad de la factura eléctrica del Meixoeiro

El Meixoeiro verá mejoradas sus cubiertas, fachadas y cerramientos.
photo_camera El Meixoeiro verá mejoradas sus cubiertas, fachadas y cerramientos.

Licitan las obras para mejorar el aislamiento térmico de este hospital y corregir humedades

 El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer una resolución del Servicio Galego de Saúde (Sergas) por la que se anuncia la contratación de la redacción del proyecto básico y de ejecución, así como la dirección facultativa, de la reforma de la envolvente térmica del hospital Meixoeiro de Vigo, mejorando la cubierta, la fachada y los cerramientos.
El presupuesto de esta actuación, cofinanciada en un 80 por ciento con fondos FEDER, según indica el Sergas en un comunicado, supera los 131.000 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses.
El objetivo del proyecto es "mejorar la eficiencia energética del edificio acorde con la normativa estatal y europea vigente; controlar el consumo energético; posibilitar la introducción de energías renovables, y contribuir a la difusión de una cultura responsable con el cuidado del medio ambiente".
A día de hoy, el sistema de climatización del Meixoeiro (refrigeración, central de calor y distribución de aire) supone un 53 por ciento del consumo eléctrico del hospital, mientras la iluminación supone un 21 por ciento.
A mayores estarían los equipos como ascensores, grupos de presión y equipamientos de tecnología médica.
El Sergas realizó un estudio para mejorar el aislamiento térmico del edificio y detectó la necesidad de reformar las cubiertas, fachadas y huecos actuales mediante el cambio de los elementos que las conforman y la incorporación de materiales aislantes. Estos cambios provocarán una menor demanda del sistema de climatización, además de eliminar los problemas de humedades actuales. Con la sustitución de carpinterías y vidrios, la instalación de un sistema de aislamiento térmico envolvente y la mejora de la iluminación se reducirán en un 24% las emisiones de  gases a al atmósfera y mejorará la calificación energética del hospital, además de reducir los costes y mejorar el confort para pacientes y trabajadores.
En el Meixoeiro se han acometido obras, como la Central de Esterilización y el Laboratorio Central, entre otras, y quedan actuaciones en la Unidad de Mama, Rehabilitación, y en la Unidad de Medicina Nuclear y Radioterapia. 
 

Te puede interesar