vigo

La ciudad sufre una ola de accidentes de circulación

Un accidente grave en la noche del lunes al martes en As Roteas, con vuelco incluido.
photo_camera Un accidente grave en la noche del lunes al martes en As Roteas, con vuelco incluido.

Once se registraron tan sólo en las últimas 24 horas debido a las lluvias y una mayor densidad del tráfico en las grandes vías

El mal tiempo y una circulación más densa provocó una acumulación de accidentes de cierta importancia desde la mañana del lunes hasta la madrugada del martes. En total, según los datos que maneja la Policía Local, se registraron en un espacio reducido de unas horas hasta once siniestros, de ellos al menos dos de importancia, con heridos graves. Según la guardia municipal, se registraron al menos 13 heridos leves (seis conductores, otros tantos ocupantes y un peatón) en los choques y colisiones que se fueron sucediendo a partir de las cero horas del martes. Apenas un poco antes de la medianoche destacó el accidente que se que se produjo de noche en la carretera entre Vigo y  Baiona, la PO-552, a la altura de As Roteas, en Coruxo, donde un coche volcó. Tras presentarse la Policía Local, finalmente tuvieron que intervenir los Bomberos para excarcelar a un matrimonio que se encontraba en el interior del vehículo y que no podía salir sin ayuda. Fue una operación delicada.
Antes, como ya informó este diario, se había producido el mayor siniestro de la jornada, el lunes por la mañana en la VG-20, la Circunvalación de Vigo, con la colisión en cadena de tres coches, que provocó que uno de los conductores perdiera una mano por el fuerte golpe sufrido. 
Además, a consecuencia la carretera estuvo prácticamente bloqueada por espacio de una hora en su salida hacia Puxeiros, igual que había ocurrido antes con la autopista en la subida hacia Peinador y el Instituto Ferial de Cotogrande, en este caso debido al inicio de Conxemar. 

Más casos de alcoholemia en conductores en Vigo

La Policía Local también instruyó diligencias judiciales contra dos conductores que triplicaban la tasa máxima de alcoholemia permitida, por un presunto delito contra la seguridad vial. Uno fue interceptado en la confluencia de las calles Areal y República Argentina, sobre las 0.20 horas del martes. El hombre, J.J.P.C., de 48 años de edad, arrojó en el test de alcoholemia unos resultados de 0,72 mg/litros y 0,76 mg/litros. El segundo denunciado fue un joven de 26 años de edad, S.M.G., al que se le realizó la prueba de alcoholemia a las 4.45 horas de este pasado martes, en la Avenida de Fragoso. El resultado fue de 0,79 mg/l y 0,77 mg/litros.n 

Te puede interesar