EL MAYOR CRUCERO DEL MUNDO EN VIGO

La ciudad, un auténtico hervidero

La actuación de la banda de música de Redondela, uno de los atractivos ayer para los visitantes.
photo_camera La actuación de la banda de música de Redondela, uno de los atractivos ayer para los visitantes.

La multitudinaria visita de cruceristas así como el atractivo suscitado por el “Oasis” convirtió el centro vigués en un auténtico hervidero de personas, que recorrieron los principales núcleos turísticos y comerciales

El centro de Vigo era ayer un auténtico hervidero donde se congregaron miles de personas, tanto por la mañana como por la tarde. A los miles de cruceristas, se les sumaron los turistas de fin de semana y los vigueses que quisieron acercarse para ver el “Oasis”.
El Casco Vello fue uno de los lugares más concurridos. Allí, los hosteleros y comerciantes se mostraban satisfechos por una jornada de gran movimiento. “Se nota mucho el gran crucero”, comentaba un hostelero del Casco Vello. Allí, las ostras y el pulpo fueron las estrellas gastronómicas mientras que las tiendas de souvenirs se vieron desbordados por la presencia de visitantes en busca de un recuerdo de la ciudad, imanes de nevera, vieras de peregrino o camisetas.
La oleada de gente alcanzó Príncipe y Gran Vía, donde sus comercios registraron una jornada de intenso movimiento.
Las distintas actividades previstas con motivo de la llegada del “Oasis” sirvieron para captar la atención de los turistas. Así, la plaza de la Princesa fue uno de los centros neurálgicos, junto con el náutico, por las actuaciones musicales y las muestras de artesanía tradicional, (cesteros, palilleros y vidrio).
Por la tarde, la salida del “Oasis” abarrotó literalmente el centro desde el Castro hasta el Paseo de Alfonso y el náutico para ver cómo partía el mayor crucero del mundo, tras una visita histórica.n

Te puede interesar