O MARISQUIÑO

Un circuito único llamado Casco Vello

Es, quizás, la cita más esperada por los vigueses dentro de este festival y la que mayor admiración despierta por los obstáculos que los pilotos tienen que salvar.

Los mejores pilotos consiguen concluir el circuito en menos de dos minutos. En la imagen, la pasada Moutainbike Downtown.
Los mejores pilotos consiguen concluir el circuito en menos de dos minutos. En la imagen, la pasada Moutainbike Downtown.
Un circuito único llamado Casco Vello

La especial orografía de la ciudad ha permitido que una prueba de estas características se desarrolle en terreno urbano... Nada menos que por su casco histórico, el Casco Vello, que con sus cuestas obliga a los participantes a demostrar destreza y agilidad para llegar a la meta en el menor tiempo posible.
La MTB Dowtown se convierte así una prueba de descenso y contrarreloj única en el mundo del Moutain Bike. El recorrido parte de los restos de la antigua fortaleza amurallada de O Castro y termina en el Puerto de Vigo, en el corazón de O Marisquiño. Por medio, el descenso por calles como Abeleira Menéndez o plazas como la Constitución, salvando curvas imposibles, escaleras y obstáculos que cada año varían para darle mayor emoción y que no están exentos de peligro si el piloto se despista. Todo ello, seguido por miles de aficionados.
Riders en activo de la Copa del Mundo ya han probado los adoquines de Vigo. José Borges, Eva Castro, Francisco Marques, Rosi Martínez o Margarida Bandeira son algunos de los que han subido al podio en ediciones anteriores. El pasado año, Edgar Carballo González logró el primer puesto con un tiempo de 01:16.101. Una hazaña que parece imposible.