VIGO

Un circuito de karts para la pista de hielo de Samil

 La pista de patinaje sobre hielo de Samil, un clásico de las navidades viguesas, añade este año como principal novedad un circuito anexo de karts. Ambas atracciones se abrieron ayer al público bajo el nombre de “Nadal en Xogo” y permanecerán en funcionamiento hasta el 20 de enero.

La pista de karts, novedad de este año de las atracciones de Samil, lista para recibir a los visitantes.
La pista de karts, novedad de este año de las atracciones de Samil, lista para recibir a los visitantes.
Un circuito de karts para la pista de hielo de Samil


La pista de hielo es la más grande de Galicia, según confirmó su responsable, Rafael García, director de la empresa R. García Eventos. Cuenta con unas dimensiones de 32x20 metros, con capacidad para más de 140 patinadores, aunque este aforo, según explicó, nunca se alcanza en su totalidad para facilitar una mejor experiencia al usuario, situándose la media en 80 personas. Además, dispone de monitores y pingüinos para ayudar a los más pequeños a dar los primeros pasos con los patines.
En cuanto al circuito de karts, tiene 18 vehículos, de una y dos plazas, lo que permite que padres e hijos puedan disfrutar juntos de esta actividad. El trazado cerrado presenta cuatro curvas —dos más cerradas y dos más abiertas—, para aumentar aún más el placer de conducir los karts.
“Nadal en Xogo” cuenta con una zona de ocio con cafetería para que los acompañantes que no quieran patinar o subirse a un vehículo puedan pasar igualmente un buen rato. Está habilitada para acoger celebraciones de grupos, como cumpleaños, ofreciendo a los niños un espacio para sus fiestas que siempre recordarán.
Para acceder a la pista de hielo es obligatorio el uso de gorro y de guantes, chaqueta y pantalón largo. “No se permite ir con la piel desnuda ya que, aunque no lo notes, el hielo quema”, comenta Rafael García.
“Nadal en Xogo” forma parte de la programación oficial de Navidad del Concello de Vigo. Su ubicación en Samil goza siempre de gran éxito por la facilidad para aparcar en sus alrededores. La entrada general cuesta 6 euros, que dan derecho a patinar hasta 50 minutos. También existe una tarifa especial de 5 euros por persona para familias numerosas (con carné) y de 3 euros para grupos de más de 25 personas.